Imprimir

 

baloncesto escolar f

El equipo de Guantánamo se proclamó campeón de los 55 Juegos Nacionales Escolares de baloncesto para damas, certamen efectuado en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva, en la provincia más oriental.

Las guantanameras salieron airosas en sus siete presentaciones en las que superaron a La Habana 62 tantos por 47; a Santiago de Cuba 53-50; a Las Tunas 61-50; a Villa Clara 60-43; Pinar del Río 57-41; a Matanzas 45-16 y a Ciego de Ávila 60-37.

Entre santiagueras y habaneras fue el duelo por la plata, juego dominado las tres primeras partes por las capitalinas quienes perdieron la ventaja en el último cuarto. El veredicto fue de 51 cartones por 49 favorable a las indómitas (seis victorias y una derrota), por lo que las habaneras, con cinco sonrisas y dos descalabros, se llevaron a casa la medalla de bronce.

baloncesto f eccolar

Villaclareñas, tuneras y pinareñas –con igual balance de juegos ganados y perdidos- ocuparon el cuarto, quinto y sexto puestos, respectivamente, seguidas por matanceras (1-6) y avileñas, quines no archivaron éxitos.

Ese resultado junto al bronce alcanzado en la versión masculina ante la selección de Las Tunas, ubica a Guantánamo en el primer lugar del baloncesto escolar en el país.