beisbol equipo gtmo etapa fnalSobre el pitcheo recae una alta cuota de los resultados del equipo

Una vez anunciada la selección de los Indios del Guaso, en la que debutan 11 peloteros -de ellos siete en la reserva-, inició la última etapa de la preparación de ese equipo para intervenir en la 59 Serie Nacional.

“En la segunda etapa del plan de entrenamiento trabajamos para mejorar la estrategia en los turnos al bate para adelantar corredores, empujar y producir carreras, aspectos deficientes en campañas anteriores”, afirmó Alexis Brooks, preparador físico del equipo.

“A partir de ahora vamos a realizar el tercer control, en el que fortaleceremos el trabajo en equipo, realizaremos las acciones en fase competitiva, dígase el calentamiento antes del juego, las prácticas de bateo y ejecutaremos juegos diarios para buscar el rendimiento óptimo”, enfatizó Brooks.

En cuanto al regreso del experimentado pelotero Yoilán Cerce, Brooks comentó que su madurez contribuye a incrementar la mentalidad competitiva del conjunto. “Teniendo en cuenta que ha estado alejado del deporte por un período considerable de tiempo, se le confeccionó un plan diferenciado de preparación, el cual ha cumplido con éxito, sin dudas aún tiene mucho que aportar a la selección del Guantánamo”, culminó el preparador físico.

La selección de los Indios del Guaso fue dada a conocer el pasado día 11 y está integrada por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 serpentineros.

Los mismos iniciarán la 59 Serie Nacional de Béisbol como visitadores frente a las avispas de Santiago de Cuba el 10 de agosto, luego proseguirán su visita Sancti Spíritus y a Villa Clara.

A partir del 22 de agosto recibirán en el estadio Van Troi a Industriales, Leñadores tuneros y cocodrilos de Matanzas, por ese orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS