1 Boxeo Erislandy Savón 04El boxeador guantanamero Erislandy Savón está en la nómina de los pugilistas que competirán en Lima

Hola amigos, continuamos la travesía rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú y con los detalles de la preparación de los atletas guantanameros que asistirán al certamen, a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto.

 

Iniciamos con el boxeo, una de las disciplinas que más ha aportado al país en eventos internacionales y que irá a Lima por superar el balance de seis coronas y cuatro subtítulos firmado en Toronto, 2015.

 

Los pugilistas cubanos llegaron este lunes a la capital peruana, última sede de su preparación con vista a la competencia. El comisionado Alberto Puig de la Barca dijo a Jit, en el capitalino aeropuerto internacional José Martí, que los atletas transitan hacia la forma deportiva óptima y llevan un compromiso muy serio, conscientes de lo que significan para la delegación.

“Reina mucha disposición, sin desconocer que se trata de un evento exigente y en el pensamiento de todos está subir a lo más alto del podio. Sabemos que enfrentaremos a rivales muy fuertes, incluidos medallistas en certámenes de primer nivel y otros con gran experiencia, pero el equipo cuenta con hombres capaces de sumar al menos siete títulos”, aseveró Puig, quien también se desempeña como presidente de la federación cubana de la disciplina.

Asimismo el jefe del colectivo de entrenadores, el guantanamero Rolando Acebal, ratificó en ese portal web especializado en deportes la buena preparación de sus alumnos, quienes cubrieron recientemente una provechosa estancia en Ecuador, donde todos cumplieron al ciento por ciento con los parámetros correspondientes.

 

Indicó que en suelo limeño quedará completado el trabajo necesario para satisfacer el propósito competitivo.

 

Los dos exponentes del Guaso que asistirán a la lid boxística, Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg) completan la nómina de 10 pugilistas que asistirá a la cita continental más importante del año.

 

Desde la capital peruana Savón comentó a Venceremos sobre la última etapa de su preparación. “Me siento bien, ya retocando los últimos detalles para estar en óptimas condiciones y mis aspiraciones son reeditar el oro de Toronto 2015”.

 

Los restantes integrantes de la escuadra son Damián Arce (49 kgs), Yosvany  Veitía (52), Osbel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81), y el supercompleto Dainier  Peró.

0o0

Yaquelín Estornell Elizástegui será la única guantanamera en el deporte de los tackles y desbalances en la justa panamericana, pues la división en la que se desempeña el titular del orbe en Budapest 2018 Yowlys Bonne Rodríguez no estará en disputa en ese certamen.

 

Estornell y sus compañeras de equipo ya se encuentran en Perú en su última etapa de preparación a la espera de la arrancada de los Juegos Panamericanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS