Indios del Guaso 2Ceremonia en el Van Troi.De manos de Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quedó abanderado este 30 de agosto el equipo de los Indios del Guaso que representará a Guantánamo en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la ceremonia, realizada en el estadio Van Troi, recibieron el distintivo en nombre del team, el capitán y jugador de cuadro Yoelquis Baró Sinclair acompañado de los lanzadores Dairon Mena Silot y Frank Navarro Noa, en una unión de juventud y experiencia. Inicialmente la bandera fue custodiada por un destacamento de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

“Nos comprometemos a cumplir con todas las medidas higiénico -sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, las decisiones de los árbitros sobre el terreno de competencia, los valores éticos y morales con los que hemos trabajado en las sesiones de entrenamiento, el reglamento tanto de la competencia como en el hotel y a salir en cada juego a tratar de lograr la victoria, seguros de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá”, afirmó el jardinero Robert Luis Delgado Bueno, durante la lectura del compromiso de los Indios.

En el espacio una representación del equipo firmó el libro con el código de ética de la próxima Serie, que posteriormente Agustín Lescaille López, director del conjunto guantanamero, entregó al presidente del Consejo Defensa Provincial, como constancia de la responsabilidad que contraen con el pueblo y las autoridades de su terruño.

En nombre del equipo se le entregaron reconocimientos a la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, organizaciones que este año celebran sus 60 aniversario de fundadas -el 23 de agosto lo cumplió la primera y el próximo 28 de septiembre lo hará el segundo-, y a las que se le dedica especialmente la 60 Serie.

Indiso del Guaso 2020Equipo de los Indios del Guaso para la 60 Serie Nacional.

Junto a los peloteros y el cuerpo técnico de los Indios participaron también en la actividad: Aliz Azahares Torreblanca, Vicegobernadora de Guantánamo; Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; autoridades políticas y gubernamentales del territorio, federadas y cederistas destacados, glorias deportivas, miembros del movimiento de peñas, atletas preseleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y una representación de integrantes de la brigada médica Henry Reeve, que ha batallado contra la pandemia de la COVID-19 en Cuba y en varios países del mundo.

Previo al inicio de la ceremonia se realizó la reapertura de los dugouts del estadio y del cuarto de árbitros, remozados como parte de las acciones de mantenimiento de la instalación, popularmente conocida como el Gigante de San Justo, y ahora en mejores condiciones para beneficio tanto del club local como de los visitantes.

estadio Van Troi 9estadio Van Troi 8estadio Van Troi 4estadio Van Troi 5estadio Van Troi 2estadio Van Troi 3estadio Van Troi 6

La Serie Nacional abrirá el 12 de septiembre y tras los ajustes al calendario debido a la situación epidemiológica en el occidente del país, los Indios abren recibiendo en casa a los Leones de Industriales y luego también serán anfitriones consecutivamente de los Piratas de La Isla de la Juventud, los Cazadores de Artemisa y los Vegueros de Pinar del Río, para luego salir a la carretera.

Fornés Valenciano junto a un equipo que le acompaña al cierre de esta información realiza un recorrido y se reúne con directivos deportivos guantanameros para evaluar las condiciones del Alto Oriente para la reanudación el próximo primero de septiembre del curso escolar 2019-2020.

 

Abanderamiento de los #IndiosDelGuaso para la #60SerieNacionalDeBéisbol

Este domingo se abanderó al equipo de los #IndiosDelGuaso que representará a #Guantánamo en la #60SerieNacionalDeBéisbol.

Publicada por PERIÓDICO VENCEREMOS en Domingo, 30 de agosto de 2020

Indios del GuasoInformación relacionada:
Dan a conocer el equipo de Guantánamo para la 60 Serie Nacional de Béisbol

Aquí el calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol
El béisbol apuesta y debe desarrollar el talento
El béisbol se perfila
Designan a Agustín Lescaille como nuevo director del equipo de béisbol de los Indios del Guaso
Béisbol: Que los Indios del Guaso vuelvan a ser guerreros

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 31-08-2020 11:11
Hola :-)

"Sin leer" el artículo ya puedo disfrutarlo. Aparecen imágenes que tienen que ver con el deporte que creo nunca antes, se habían publicado y no solo, en Venceremos.

Nuestros medios siempre han estado encasillados en imágenes tomadas en los terrenos; no trascienden a otros ámbitos en los cuales se desarrolla la vida de los atletas.

Espero que la renovación en apariencia, este año traiga resultados superiores para toda la pelota en el país.

Saludos y felicitaciones. ;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS