Imprimir

yuniesky-quesadaFoto: Tomada de www.tvyumuri.icrt.cu

El equipo de Cuba se despidió hoy la X Copa Mundial de ajedrez por equipos con un revés ante Estados Unidos y la medalla de oro en el tercer tablero para el GM Yunieski Quesada.

En la novena y última ronda, que certificó el triunfo de China, los antillanos solo consiguieron un par de empates, por intermedio de los GM Leinier Domínguez, que dividió el punto con piezas negras ante el estadounidense Samuel Shankland (2 661) y Yuri González, que hizo lo mismo, pero con figuras claras ante el GM Daniel Naroditsky (2 640).

Por su parte, los GM Lázaro Bruzón e Isam Ortiz cayeron ante sus homólogos Alexander Lenderman (2 617) y Varuzha Akobian (2 622), respectivamente.

La escuadra cubana cerró su faena en el mundial en el noveno lugar con un acumulado de siete puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas, todas de manera consecutiva, solo seis partidas ganadas, nueve perdidas y 21 igualadas.

Individualmente el GM Yunieski Quesada, que no jugó la última ronda, se agenció la medalla de oro en el tercer tablero, tras totalizar 5.5 puntos, de ocho posibles, para un 68.8 por ciento de efectividad.

equipo-de-ajedrez