angel fournier1

El caimanerense Ángel Fournier Rodríguez se ratificó en la élite del remo, al coronarse campeón en la modalidad del single abierto, este domingo en el Campeonato Mundial de remo, primera parada de estas lides, concluida este domingo en Bled, Eslovenia.

Según el sitio web del certamen el medallista de plata y bronce universal en esta especialidad, reinó sin contratiempos en el heat clasificatorio y durante la regata final volvió a demostrar por qué es considerado uno de los más fuertes aspirantes a una medalla olímpica, tras imponerse con tiempo de 6:49:740 minutos, para dejar segundo al croata Damir Martin (6:50.990) y tercero al suizo Markus Kessler (7:03:740), escoltados por el esloveno Gaspar Fistrovec (07:07.460), el egipcio Naur el Din Hassanein (07:10.360), y el chino Jian Ma (07:15.180), por ese orden.

Ángel Fournier Rodríguez es ahora remero más exitoso de Cuba y el mejor del mundo, pues con este resultado Fournier pone en el archipiélago la primera medalla de oro del Campeonato del Mundo.

Gracias a esta presea, Cuba finalizó octava en la tabla de medallas por naciones, dominada por Alemania con cuatro oros, un subtítulo y un metal bronceado; China (2-4-3) y Belarús (2-0-2). Las ocho unidades de Fournier representaron el lugar doce en el apartado por puntos, similar al atletismo, pues se tienen en cuenta solo los finalistas, en el cual chinos y germanos terminaron abrazados en la cima con 45 cartones.

El dos mil 15 está lleno de verdaderos termómetros, pues le queda la segunda fase de remo en Varese, Italia (18-21 de julio), además de la justa universal de Aiguebelette, Francia (30 de agosto-6 de septiembre). Las que le servirán de reparación además para perfilar sus intenciones de redimirse en el contexto olímpico en Río de Janeiro dos mil 16, tras culminar séptimo y no acceder a la final A en Londres dos mil 12.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS