guantanamo recreacionEl campismo El Yunque, en Baracoa, acogió este evento nacional del 7 al 10 de mayo. Cortesía del Índer

Con 82 puntos y puestos en el podio en cinco de las siete modalidades convocadas, Guantánamo obtuvo el primer lugar general de la Competencia Nacional de Recreación y Naturaleza, celebrada del 7 al 10 de mayo en la base de campismo El Yunque, en Baracoa.

 

La provincia más oriental de Cuba, representada por un sexteto de tres chicos e igual cantidad de chicas del centro mixto Reinaldo Castro Fernández, del municipio El Salvador, logró el sitio más alto del podio en la carrera de orientación y la actividad culinaria.

 

Por su parte, los segundos escaños se alcanzaron en el trialón, la carrera de relevo y la actividad cultural, mientras que en el voleibol y la tracción de la soga se llegó a las posiciones cuatro y oncena, respectivamente.

 

Detrás de Guantánamo se ubicaron por este orden: Granma (80 puntos), Artemisa (75), Santiago de Cuba (71), Camagüey y Matanzas (51), Las Tunas (45), Holguín (44), Villa Clara (41), Cienfuegos (35), Pinar del Río (33), Sancti Spíritus (28) y La Habana (19).

 

Según informaron participantes y directivos nacionales presentes en la lid, la versión guantanamera de esta competencia se destacó por la buena organización, la calidad competitiva y la atractiva sede escogida, a los pies de El Yunque, curiosa montaña baracoense declarada Monumento Nacional.

 

La Competencia Nacional de Turismo y Naturaleza es considerada la más importante lid de la recreación física en Cuba y busca potenciar la promoción de hábitos saludables de entretenimiento y la preparación para la defensa de las nuevas generaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar