guantanamo recreacionEl campismo El Yunque, en Baracoa, acogió este evento nacional del 7 al 10 de mayo. Cortesía del Índer

Con 82 puntos y puestos en el podio en cinco de las siete modalidades convocadas, Guantánamo obtuvo el primer lugar general de la Competencia Nacional de Recreación y Naturaleza, celebrada del 7 al 10 de mayo en la base de campismo El Yunque, en Baracoa.

 

La provincia más oriental de Cuba, representada por un sexteto de tres chicos e igual cantidad de chicas del centro mixto Reinaldo Castro Fernández, del municipio El Salvador, logró el sitio más alto del podio en la carrera de orientación y la actividad culinaria.

 

Por su parte, los segundos escaños se alcanzaron en el trialón, la carrera de relevo y la actividad cultural, mientras que en el voleibol y la tracción de la soga se llegó a las posiciones cuatro y oncena, respectivamente.

 

Detrás de Guantánamo se ubicaron por este orden: Granma (80 puntos), Artemisa (75), Santiago de Cuba (71), Camagüey y Matanzas (51), Las Tunas (45), Holguín (44), Villa Clara (41), Cienfuegos (35), Pinar del Río (33), Sancti Spíritus (28) y La Habana (19).

 

Según informaron participantes y directivos nacionales presentes en la lid, la versión guantanamera de esta competencia se destacó por la buena organización, la calidad competitiva y la atractiva sede escogida, a los pies de El Yunque, curiosa montaña baracoense declarada Monumento Nacional.

 

La Competencia Nacional de Turismo y Naturaleza es considerada la más importante lid de la recreación física en Cuba y busca potenciar la promoción de hábitos saludables de entretenimiento y la preparación para la defensa de las nuevas generaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar