Imprimir

erislandy savón mayo 2015

Los guantanameros Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla ganaron en la noche de este 21 de mayo sin contratiempos sus respectivos combates de la semifinal entre Domadores de Cuba y Guerreros de México de la Quinta Serie mundial de Boxeo, tope con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En el caso de Arlen, en los 75 kilogramos, logró la victoria 3-0 sobre Misael Rodríguez, a quien había apabullado ya en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en la fase clasificatoria de esta Serie Mundial, donde este guantanamero atesora ya 7 sonrisas y un solo revés.
Por su parte, Savón, en los 91 kilogramos, no creyó en el historial de tres derrotas frente al refuerzo ecuatoriano Julio Castillo, y le salió con todo en el segundo asalto para enviarlo a la lona con potente swing de derecha y luego, ante la insistencia de los golpes, obligar al entrenador ecuatoriano a tirar la toalla para evitar males mayores.
Las otras victorias cubanas de la noche corriendo a cargo de Joahnys Artilagos, Robeisys Ramírez y Yasnier Toledo.
En la noche de este 22 de mayo, con transmisión por Tele Rebelde, termina este tope con otras cuatro peleas, pues ya Julio Cesar La Cruz ganó por no presentación de su rival en el pesaje. Ahora a los cubanos solo les queda esperar a su oponente para la final, que debe salir este fin de semana en la otra semifinal entre el Astaná Arlans de Kazajstán y el Rusia Boxing Team.