founier toronto ganaFoto: Mónica Ramírez, especial para Granma

Dondequie­ra que estén, los rivales de Ángel Fournier deben prestar mucha aten­ción al más mínimo movimiento del remero guantanamero, instalado de­finitivamente en la cima del deporte, sobre todo si hablamos del single sculls, modalidad en la que mete miedo, sin discusión alguna.

Otra prueba a la tesis la encontramos este miércoles en la legendaria pista del Royal Canadian Henley, en St. Catharines, donde el antillano burló las hostiles condiciones climáticas (viento fuerte en contra y temperaturas de 12 grados) y se co­ronó en su prueba reina, por delante del canadiense Rob Gibson, subcampeón olímpico de Londres 2012 en el ocho.

De esta forma, Fournier culminó los Juegos Panamericanos con dos cetros tras su dominio, también aplastante, en el doble par de remos ligeros junto a Eduardo Rubio, además de una plata en el cuatro.

“El single es mi punto fuerte y salió muy bien, tuvimos que realizar una variación total de la estrategia por las condiciones, que han cambiado constantemente de un día a otro. Yo estoy preparado para estas cosas, y eso me permitió asegurar desde el principio y marcar diferencias con los rivales”, sostuvo el gigante guantanamero, presente también en la embarcación del ocho.

“Quedamos cuartos en una prueba muy difícil por el nivel del área. Pero no me sentí cansado, los organizadores, como nunca había pasado algo así, ajustaron el programa para que tuviera tiempo de descanso y competí con normalidad. Esta prueba tampoco es del todo desconocida, pues en Cuba a veces entreno remos largos”, añadió Fournier.

Y lo cierto es que su presencia le dio un plus de calidad a las embarcaciones antillanas, además de contribuir al desarrollo de sus compañeros, como Eduardo Rubio, quien sabe de primera ma­no las exigencias de entrenar con todo un fenómeno del remo mundial.

“La integración en este tipo de pruebas es fundamental, y no­so­tros la hemos lo­grado a pesar de la distancia, de trabajar se­pa­ra­dos, porque Four­­nier tie­ne sus compromisos in­­ternacionales. An­te esa dificultad yo he en­trenado con otras parejas y después me he acoplado con él en  muy poco tiempo”, precisó Rubio a Granma.

“Todo el tiempo que hemos en­trenado juntos me ha servido para subir el nivel, ganar en maestría, en madurez, en responsabilidad y disciplina, porque Fournier es muy bromista pero a la hora del trabajo no deja ningún detalle en el aire”, explicó el espirituano, quien reconoció también la gran relación entre ambos, ya sea personal o profe­sional.

Finalmente, Fournier fue uno de los pocos remeros foráneos que logró alzar su voz en el concierto de los anfitriones, dominadores casi absolutos del deporte con ocho títulos, una plata y dos bronces, para un gran total de 11 metales.

Dicha actuación supera por mu­cho la de Guadalajara 2011, cuando se quedaron con ocho preseas, de ellas ninguna de oro, mientras Cu­ba, gracias a la corona de Fournier, terminó en el tercer escaño 7 (2-3-2), por detrás también de Estados Unidos 9 (2-5-2).

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar