jose angel cobasMedalla de Oro para el cubano Jose Angel Cobas en los 80 kg del Taekwondo. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate

Cuba alcanzó una medalla de oro y una de bronce en la continuación de las competencias del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto

La corona fue lograda por José Ángel Cobas (80 kilogramos) tras imponerse espectacularmente por 10-9 puntos al dominicano Moisés Hernández, en pleito donde el entrenador quisqueyano reclamó cuatro veces al video y tuvo razón en tres.

Cobas, monarca de los 74 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14, superó con anterioridad 8-5 al brasileño André de Oliveira en octavos de final, y 18-6 al venezolano Javier Medina en la fase de cuartos, asegurando su presencia en la discusión del título con cerrada victoria de 6-5 sobre el mexicano René Lizarraga.

Lizarraga y el veterano estadounidense Steven López, terminaron en bronces.

Otra antillana, Daima Villalón, ancló tercera en los 67 kg, luego de superar 9-3 a la costarricense Katherine Alvarado.

A falta de una fecha para la conclusión del taekwondo, la mayor de las Antillas acumula dos medallas de oro y dos de bronce, solo superada por la fuerte representación de México (2-3-1).

Mañana Cuba dependerá del campeón mundial de Puebla´13 Rafael Alba, en +80 kg, mientras que entre las féminas competirá Lisbeilys Ferrán (+ 67).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS