Imprimir

atletas regresoLos deportistas recibieron el mensaje de felicitación de su pueblo al pisar suelo patrio. Foto: del autor

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, recibió este martes al pie de la escalerilla del avión en el aeropuerto internacional José Martí, a un nuevo grupo de atletas que concluyeron sus competencias en los Juegos Paname­rica­nos de Toronto.

Los tiradores medallistas de oro Eglys Cruz y Reynier Estopiñán, fueron los primeros en descender de la aeronave portando la bandera cubana, escoltados por el resto de los 123 integrantes de este vuelo, en el que llegaron además los atletas de béisbol, natación, atletismo, gimnasia rítmica, lucha libre, tiro con arco, pentatlón, vela, baloncesto y ciclismo, así como entrenadores, federativos y especialistas de medicina deportiva.

En un sencillo, pero emotivo acto de recibimiento en la terminal aérea capitalina, en representación de los atletas, Eglys Cruz ex­presó: “Hoy regresamos a la patria con las medallas de oro, plata y bronce colgadas en nuestros pechos, y más adentro traemos la del honor, la dignidad y el orgullo de ser cubanos”.

Por su parte, Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, al darle la bienvenida en nombre del pueblo cubano, transmitió un saludo muy especial a todas las deportistas, por haber obtenido resultados siempre en ascenso en las justas continentales, ya que la historia atestigua que han sido protagonistas en cada triunfo atlético de la Mayor de las Antillas.

A este grupo de la delegación caribeña que regresó de Toronto, también se le entregó a cada uno de sus integrantes el Sello de la Dignidad, el cual representa la fidelidad, el espíritu de defensa de la patria, lealtad al Par­tido, al pueblo y a la Revolución.

Se encontraban presentes además en el acto de recibimiento los vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento y Gladys Bécquer, junto a otros directivos del organismo deportivo.

Fuente: Periódico Granma