Imprimir

delegacion toronto regresa José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano elogió el esfuerzo de nuestros deportistas a su llegada a la Patria. Foto: Anabel Díaz

Encabezado por el coloso de la lucha Mijaín López y la campeona del heptalón Yorgelis Rodríguez, regresó este lunes a la Patria el último grupo de atletas que nos representó en los XVII Juegos Pa­na­me­ricanos de Toronto 2015.

“Bienvenidos todos a este pueblo, que los espera y que los quiere, porque sabe todo el valor y el esfuerzo que ustedes han mostrado en cada competencia”, expresó el presidente del Comité Olímpico Cu­ba­no, José Ramón Fernández, poco después de haber recibido a cada uno de los miembros de la delegación al pie de la escalerilla del avión en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí.

Asimismo, aprovechó también la ocasión para ponerlos al tanto de los principales eventos ocurridos en el país a la par de la cita multideportiva: el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y las celebraciones en Santiago de Cuba por los 500 años de la ciudad y el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Mon­cada y Carlos Manuel de Céspedes.

Mientras, Yorgelis, quien ganara la última presea dorada de la Mayor de las Antillas en la urbe canadiense, agradeció en nombre de la delegación todas las mues­tras de apoyo y aliento recibidas a lo largo de estas dos últimas semanas.

Finalmente, a los integrantes del grupo se les entregó el Sello de la Dignidad, como símbolo de la fidelidad, el espíritu de defensa de la Patria, lealtad al Partido, al pueblo y a la Revolución.

Fuente: Periódico Granma