Imprimir

erislandy savonErislandy Savón

Los guantanameros Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla se coronaron en el Campeonato Continental Pre-Mundial de Boxeo, celebrado en el estado venelozano de Vargas, y de esta forma obtuvieron sin sobresaltos sus pasajes para el mundial de Doha, Qatar.

Arlen en la final de los 75 kilogramos superó por votación unánime de los jueces 3-0 a Javier Delgado, representante de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras Savón (en los 91) repitió la receta frente al argentino Yamil Peralta.

Los otros ganadores por Cuba fueron Joahnys Argilagos (49), Andy Cruz (56), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69) y Lenier Peró (+91), quienes al igual que los guantanameros vencieron por 3-0 a sus respectivos oponentes: Joselito Velázquez, de México, Héctor García, de República Dominicana, Denielito Zorrilla, de Puerto Rico, Alberto Palmeta, de Argentina, y Edgar Muñoz, de Venezuela.

La gran sorpresa para Cuba en la lid fue la derrota 3-0 en la final de los campeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), los que no resultaron convincentes frente al brasileño Robson Conceicao y el venezolano Albert Ramírez, por ese orden. La otra decepción corrió a cargo de Yosbany Veitía (52), quien con su poca combatividad dejó margen para que los árbitros decidieran su pelea 2-0 a favor del jovencito local Yoel Finol.

No obstante, al otorgarse en el campeonato de Vargas cinco boletos mundialistas por peso, Cuba aseguró la presencia de sus 10 boxeadores en la cita del orbe del próximo mes de octubre.

Como parte de la preparación para dicho torneo en Qatar, en el mes de septiembre debe realizarse la final de la Segunda Serie Nacional de Boxeo, la que protagonizarán los conjuntos de La Habana, Villa Clara y Guantánamo, reforzados por atletas del equipo nacional.