Imprimir

Usain-Bolt

El fenómeno Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que tienen como sede a Beijing, China, al correr exitosamente el cuarto tramo de la posta corta de Jamaica.

Bolt cruzó la meta en tiempo de 37.37 segundos, por delante de Estados Unidos y la sorprendente cuarteta anfitriona. Los norteamericanos resultaron descalificados posteriormente, por lo que Canadá se alzó con el metal bronceado.

Los caribeños alinearon con Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Bolt, quien ya suma 11 títulos en esta clase de citas.

Poco antes, Jamaica se había impuesto igualmente en el relevo corto para damas gracias a las prestaciones de Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison, Elaine Thompson and Shelly-Ann Fraser-Pryce, con record para el evento de 41.07 segundos.

Así las cosas, la isla del Caribe llegó a seis premios de oro, la misma cantida que ostenta Kenya, líder del medallero por países. Estados Unidos suma cinco y Gran Bretaña, cuatro.

Cuba, con dos doradas (Denia Caballero en disco y Yarisley Silva en garrocha) y una plata (Pedro Pablo Pichardo en triple), se ubica en la séptima plaza del Mundial.

En la última jornada de la cita -a celebrarse en la noche de hoy, hora de Cuba-, habrá un total de seis finales: jabalina y 5000 metros para féminas, altura y 1500 varoniles, así como relevos largos en ambos sexos.