Imprimir

irlandesCon 36 años, el neozelandés Drysdale continúa siendo el hombre a derrotar. Foto: Zimbio

Un paso más y llegamos. En definitiva, el primer objetivo del remero guantanamero Ángel Fournier es acceder a la final A del single peso abierto, en el Mundial que acogen las aguas francesas de Aiguebelette, pues de lograrlo aseguraría un visado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La instancia de cuartos de final en esa modalidad fue depurando a los menos curtidos y Fournier clasificó tercero a las semifinales A y B, tras cubrir los dos kilómetros en 6:59.730 minutos. Durante los tres primeros cuartos de la manga el guantanamero marchaba segundo, detrás del vencedor lituano Mindaugas Griskonis (6:54.550), pero en los últimos 500 metros lo rebasó el noruego Olaf Tufte (6:57.960).

Otros clasificados sin dificultades, fueron el neozelandés Mahe Drysdale (6:57.440), el checo Ondrej Synek (6:55.800), el británico Alan Campbell (6:57.620) y el belga Hannes Obreno (6:59.140), acostumbrados a mantenerse en la cima y rivales de consideración para el guantanamero de 27 años, 1.98 metros de altura y 100 kg de peso.

Precisamente en semifinales Fournier bogará por el carril seis, en heat  donde además pugnarán Synek, Griskonis y Obreno, junto al  polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk y el danés Sverri Nielsen, estos dos menos peligrosos.

La jornada del miércoles deparó la presencia de Aimeé Hernández-Yariulvis Cobas (7:14.500) en la repesca del doble par peso abierto, trazado en el cual las nuestras cruzaron la línea de meta en la última plaza para conformarse con bogar en las semis C-D, por los puestos del 13 al 24. Los botes de China (6:56.850), y la República Checa (6:58.590) se mantuvieron en el pulso por la plaza finalista.

Cierro con la dupla de Adrián Oquendo-Eduardo Rubio en la propia modalidad, quienes hoy por la línea dos buscarán una de las tres primeras plazas en su heat de cuartos, que comparten con embarcaciones de Azerbaiyán, Croacia, Ucrania, Eslovenia y Argentina.

Fuente: Periódico Granma