Imprimir

 

 

3béisbolJulio Pablo Martínez será el único representante guantanamero en el evento más importante del panorama beisbolero para Cuba en el 2015

El jardinero central guantanamero Julio Pablo Martínez Sánchez, fue incluido en la nómina de 28 peloteros que representará a Cuba en el primer torneo Premier 12, que se celebrará del 8 al 21 de noviembre venidero en Taipei de China y Japón.

La elección del joven jugador de 19 años de los Indios Guerreros del Guaso constituye un estimulo a sus buenos resultados en la actual contienda, en la que hasta la mañana de este miércoles promediaba al bate 338 gracias a 44 hits en 130 veces al bate, con 18 carreras impulsadas, cuatro jonrones, tres triples, cuatro dobles, tres bases robadas, seis cogido robando, 18 bases por bola, 23 ponches y solo dos errores en la pradera central en 284,2 innings jugados a la defensa.

Julio Pablo, que con categorías inferiores acumula cuatro incursiones en “equipos de las cuatro letras” y fue subcampeón de la 54 Serie Nacional con los Piratas de Isla de la Juventud, a partir del 28 de este mes se concentrará en el estadio Latinoamericano, de La Habana, con el resto de los integrantes del team Cuba, integrado ahora por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, todos bajo la guía de Víctor Mesa Martínez, quien regresa al frente de la selección nacional. Además, se incluyen cinco jugadores de reserva.

Tras la concentración el conjunto cubano viajará rumbo a Corea del Sur para disputar un tope bilateral con su similar de ese país que también participará en el Premier 12.

En el evento participarán los 12 mejores equipos nacionales del ranking mundial. Cuba se encuentra en el apartado A junto a Holanda, Puerto Rico, Canadá, Italia y Taipei de China.

Por su parte, en el B se agrupan Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México. Clasifican a cuartos de final cuatro por cada llave que jugarán de forma cruzada 1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A, para luego dar paso a las semifinales y la discusión de preseas.

Integrantes del equipo Cuba:

Receptores: Osvaldo Vázquez Torres, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta, Alexander Malleta Kerrs, Yorbis Borroto Jáuregui, Yordan Manduley Escalona, Yurisbel Gracial García, Yulieski Gurriel Castillo, Rudy Reyes Erice.

Jardineros: AlfredoDespaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Stayler Hernández Apesteñis, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Yunieski Gurriel Castillo.

Lanzadores: Yosvani Torres Gómez, Yoanni Yera Montalvo, Danny Betancourt Chacón, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Frank Monthiet Herrera, Alberto Bicet Labrada, Yoalkis Cruz Rondón, Jonder Martínez Martínez, Norberto González Miranda, Liván Moinello Pita, Yunier Cano Vanes, José Ángel García Sánchez y Héctor Manuel Mendoza Ripoll.

Cuerpo técnico: Víctor Mesa Martínez (Director), Alexander Ramos Rabell (Coach), Lázaro López Rivalta (Coach), Rogelio García Alonso (Coach pitcheo), Raciel Sánchez Echeverría (Coach pitcheo) y Víctor Figueroa Figueroa (Preparador Físico).

Jugadores de reserva: Yulexis La Rosa Águila, Guillermo Avilés Difornot, Yunior Paumier Oliva, Miguel Lahera Betancourt, Yadier Hechavarría González.