Imprimir

abanderado equipoAntonio Becali, presidente del Inder, entregó la bandera a Rudy Reyes, en el Memorial José Martí. Foto: Ricardo López Hevia

El béisbol cubano asumirá un nuevo desafío a partir del próximo 8 de noviembre, cuando la selección nacional dirigida por Víctor Mesa comience su andadura por el Premier 12 en Taipei de China y Japón.

 

Los 28 peloteros y el resto de la delegación fueron abanderados este viernes en el Memorial José Martí de la capital, donde Antonio Becali, presidente del Inder, entregó la enseña patria a Rudy Reyes, escoltado por Yulieski Gurriel y Liván Moinelo. Yurisbel Gracial y Yorbis Borroto colocaron una ofrenda floral en honor al Héroe Nacional.

 

El pinareño Yosvani Torres, anunciado como uno de los abridores, leyó el compromiso del colectivo y destacó que el objetivo del plantel es cumplir con el pueblo que tanto respeta y admira el desempeño de sus atletas.

 

Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, precisó que los muchachos necesitan mantener la concentración, la disciplina y plasmar en el terreno un juego alegre y limpio, la mejor vía para buscar un resultado relevante en la exigente lid.

 

De última hora, el manager Víctor Mesa y Carlos Lois, jefe técnico del elenco, confirmaron la entrada del lanzador Miguel Lahera en lugar del santiaguero Alberto Bicet, alegando que el artemiseño trabajó en los entrenamientos con excelente velocidad (hasta 94 millas) y dominio de su repertorio, mientras el santiaguero mostró algunas deficiencias que condujeron a la decisión.

 

Hasta la celebración del congresillo técnico del evento se pueden realizar cambios, por lo que las cuatro reservas se mantendrán a la expectativa para cualquier movimiento. El conjunto partirá este sábado rumbo a Sudcorea, donde efectuarán dos partidos de confrontación con la selección de ese país los días 4 y 5 de noviembre, antes de viajar a Taipei de China para la primera ronda.

 

Fuente: Periódico Granma