guillermo aviles El granmense Guillermo Avilés es uno de los aspirantes a jugar en Japón. Foto: Ricardo López Hevia

Crece el interés por el béisbol cubano en el mundo y para el ya cercano 2016 es muy posible un aumento de peloteros contratados, según informó Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, en la conferencia de prensa para dar a conocer los integrantes de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas del próximo domingo en Las Tunas.

 

Japón, pionero en la recepción de cubanos y en donde el jardinero granmense Alfredo Despaigne continúa en la nómina del Chiba Lotte Mariners para el próximo año, mostró su interés en firmar al menos un talento joven para el equipo Gigantes de Yomiuri con el propósito de prepararlo de cara al futuro inmediato.

 

Son tres los nombres que se barajan: el jardinero avileño José Adolis García, el también guardabosque de Granma Guillermo Avilés y el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, los dos primeros con 22 años y Moinelo acabado de cumplir los 20. Se trata de un trío con grandes condiciones para triunfar en un béisbol tan exigente como el nipón.

 

Higinio también hizo referencia al acuerdo de nuevos términos del lanzador Héctor Mendoza con los Gigantes de Yomiuri, para garantizar su crecimiento como monticulista, pues sus últimas actuaciones con el equipo Cuba no han sido convincentes. Lo mismo se hará con el Chiba Lotte, buscando evitar el cansancio de Alfredo Despaigne.

 

Ya partirán hacia Colombia los lanzadores Miguel Lahera, Alberto Bidet, Alaín Sánchez así como con el jardinero y designado Frederich Cepeda y existe la posibilidad de agregar un quinto nombre, aún por confirmar, todos para el elenco Tigres de Cartagena de la Liga Profesional de esa nación sudamericana.

 

Existen grandes posibilidades de insertar un equipo cubano en la Liga Can-Am de Canadá. Sería a mediados del 2016 luego de finalizar la 55 Serie Nacional y estaría integrado por peloteros del máximo nivel como preparación para el Cuarto Clásico Mundial, en el 2017. Igualmente Australia, cuya liga cuenta con seis conjuntos y juega en los meses de noviembre a febrero, mostró interés en contratar a varios cubanos.

 

El titular de la Federación informó que también un equipo de la Liga profesional de Panamá, los Caballos de Coclé y dos de la Liga Nicaragüense, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas, desean establecer contactos para contratar a varios de nuestros jugadores.

 

VETERANOS A JUEGO DE ESTRELLAS

 

A continuación ofrecemos la nómina de las dos selecciones de veteranos que jugarán el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella, en un choque pactado a cinco entradas.

 

OCCIDENTALES

 

Receptores: Juan Manrique, José Raúl Delgado y Juan Bravo. Cuadro: Miguel Rojas, Antonio Scull, Enrique Díaz, Wilber de Armas, Eduardo Cárdenas, Giraldo González, Alexander Ramos y Julio Germán Fernández. Jardineros: Lázaro Junco, José Estrada, Daniel Lazo, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan Carlos Linares y Lázaro Madera. Lanzadores: Faustino Corrales, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Jorge Fumero, Jorge Luis Machado e Ifreidy Coss. Director: Gerardo “Sile” Junco. Auxiliares: Pedro José Rodríguez, Juan “Coco” Gómez, Luis Zayas y Rodolfo Puente.

 

ORIENTALES

 

Receptores: Roger Machado, Miguel Zayas y Ariel Pestano. Cuadro: Leonel Moa, Jorge Hierrezuelo, Evenecer Godínez, Mario Vega, Alexis Laborde, Luis Ulacia y Danny Miranda. Jardineros: Eddy Rojas, Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Leonel Bueno y Ariel Benavides. Lanzadores: Omar Luis, Ormari Romero, Félix Núñez, José Miguel Báez, Oscar Gil, Giorgi Díaz, Eliécer Montes de Oca, Juan Carlos Pérez y José Sánchez. Director: Héctor Hernández. Auxiliares: Alejo O´relly, Norge Luis Vera, Felipe Sarduy y Jesús Barroso.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS