Imprimir

beisbol rumbo serie caribe

Puerto Rico enfrentará hoy a Venezuela y México será rival del anfitrión República Dominicana en el comienzo de la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, prevista hasta el siete de febrero en esta ciudad.

En horario vespertino el campeón puertorriqueño Cangrejeros de Santurce jugará como visitante frente a Tigres de Aragua, flamante monarca del circuito profesional venezolano, en el primer desafío de la edición 58 del clásico beisbolero caribeño.

A segunda hora el representativo dominicano Leones del Escogido buscará aprovechar su condición de local y el apoyo del público reunido en el mítico Estadio Quisqueya, para salir airoso en su debut ante Venados de Mazatlán, ganador de la Liga mexicana del Pacífico.

Los Tigres de Ciego de Ávila mirarán los toros desde la barrera durante la jornada inaugurar de la edición 58 de la Serie del Caribe, en la cual el representativo de Cuba buscará reeditar el título conseguido por los Vegueros de Pinar del Río en la lid anterior de San Juan 2015, en Puerto Rico.

En declaraciones a la ACN, el mentor cubano Roger Machado valoró de positiva la posibilidad de ver en acción a los otros cuatro equipos en competencia antes de debutar en el torneo, aunque reconoció que descansar el primer día también trae consejo efectos perjudiciales.

De concretarse su clasificación a las semifinales del día seis de febrero, el elenco de la Mayor de las Antillas deberá efectuar al menos cinco partidos consecutivos, con el consiguiente estrés físico para los jugadores, en especial los integrantes del cuerpo de serpentineros.

El representativo de Cuba a la Serie del Caribe arribó este domingo a la capital dominicana por el Aeropuerto Internacional Las Américas, y cumplimentará este lunes una sesión de entrenamiento en espera de su debut de mañana ante el equipo mexicano Venados de Mazatlán.   

Fuente: ACN