Imprimir

chptarni

La escuadra cubana Tigres de Ciego de Ávila buscará debutar con victoria hoy en la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, cuando enfrente a Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

El representativo de Cuba recesó en la jornada inaugural del clásico beisbolero doméstico mientras los monarcas del béisbol profesional de México conquistaron un sorpresivo triunfo por cerrado margen de 3-2 ante el titular dominicano Leones del Escogido.

Los dirigidos por Roger Machado saldrán a la grama del mítico Estadio Quisqueya Juan Marichal en pos de un triunfo inicial que aumente sus posibilidades de obtener uno de los cuatro boletos en disputa rumbo a las semifinales del día seis de febrero.

Decisivo en las aspiraciones de victoria será el aporte de los estelares Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, únicos jugadores presentes en las dos anteriores Series del Caribe con los elencos de la Mayor de las Antillas, tras su regreso a la justa en 2014.

En declaraciones a la ACN, Gourriel mostró confianza en la calidad del elenco de la Mayor de las Antillas, sobre el cual aseguró llega en excelentes condiciones a la lid de Santo Domingo, con un óptimo balance entre jóvenes peloteros y atletas de experiencia.

Poseedor de un astronómico promedio de bateo de 500 en la actual temporada de la Serie Nacional, con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas, Yuliesky Gourriel auguró que el certamen caribeño será en extremo exigente porque todos los equipos arriban en buena forma y cuentan con peloteros de nivel.

Por su parte, el toletero Alfredo Despaigne manifestó encontrarse muy enfocado para aportar al máximo a la causa de los Tigres de Ciego de Ávila desde el rol de bateador designado, aunque podría desempeñarse igualmente en el jardín izquierdo.

Anunciado para representar a Cuba en el derby de jonrones previsto para este miércoles, Despaigne aseguró sentirse bien físicamente tras disfrutar de unos meses de descanso, posteriores a su participación en la temporada 2015 del béisbol profesional japonés, en la cual disparó 18 cuadrangulares.

Yuliesky Gourriel (2B) y Alfredo Despaigne (D) estarán ubicados en el tercer y cuarto turnos al bate, respectivamente, en la alineación anunciada para el debut de este martes por el mentor Roger Machado, antecedidos por Stayler Hernández (RF) y Yurisbel Gracial (3B).

Yosvany Alarcón (C), Ariel Borrero (1B), José Adolis García (CF), Yorbis Borroto (SS) y Lourdes Y. Gourriel (LF) ocuparán por ese orden los puestos del quinto al noveno en la tanda ofensiva del combinado de la Isla, mientras el diestro Vladimir García será el lanzador abridor.

Además del duelo entre los representativos de Cuba y México, la cartelera de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 se completa este martes con el enfrentamiento entre el anfitrión República Dominicana y Venezuela.    

Fuente: ACN