Imprimir

sergio mestreSergio Mestre festejando su inesperado triunfo en Veracruz 2014. Foto: Ismael Francisco.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando 190 kg de peso, según reseña Cubadebate.

 

El fuerte giro del torso, realizado por el saltador de altura durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la frontal 12 en la columna vertebral.

 

El atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas que incluyó a profesionales de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

 

Según explicó el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

 

Al paciente se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

 

Las autoridades del INDER brindan permanente atención a la salud de Mestre, compañero en la vida de la campeona mundial de salto con pértiga, Yarisley Silva, quien interrumpió de inmediato su gira preparatoria por Europa para regresar a La Habana, una vez conocido el suceso.

 

Sobre Yarisley Silva, se espera que retome su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este lunes (22). Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Alexadre Navas confirmó a Deporcuba que no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal.

 

Mestre, de 24 años ha sido la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

 

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m), en una emotiva competencia.