BaloncestoClenia Noblet será nuevamente una pieza importante para las aspiraciones guantanameras en la LSB para damas. Ella se encuentra ahora en Europa como parte de la preparación del equipo Cuba que participará en el mundial femenino de la disciplina. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Después de rebasar el reducido Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con gran dificultad en el caso de los varones, la familia del baloncesto guantanamero se alista para enfrentar del 13 de enero al 28 de marzo del 2015 la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en ambos sexos.

En el femenino, desde el 25 de agosto se encuentran entrenando en la sala polivalente Rafael Castiello unas 14 atletas, entre las que sobresalen los nombres de Clenia Noblet (se encuentra ahora en Europa con el equipo nacional), Islén Carbonell, Osleidis Rojas y Yanuski Boulí. Se le deben sumar próximamente dos refuerzos de otros territorios.

Ellas aseguraron su boleto a la LSB en el Torneo de Ascenso oriental para damas, que acogió a inicios de agosto la vecina provincia de Santiago de Cuba con la participación de tres provincias (la sede, Holguín y Guantánamo). Allí, las del Guaso perdieron en dos choques frente a las de la Ciudad Héroe y derrotaron en igual cantidad de confrontaciones a las coterráneas de Calixto García.

Así, nuevamente las guantanameras buscarán un puesto entre las cuatro primeras, y en ese empeño rivalizarán con las representaciones de Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana, Pinar del Río y Artemisa.

Los varones, por otro lado, comenzarán sus entrenamientos el 29 de este mes con vistas al torneo. Serán 15 atletas, más dos refuerzos, y destaca la renovación del plantel en cerca del 60 por ciento debido a la ausencia de varios jugadores veteranos, decisión tomada por la dirección del equipo y de ese deporte en la provincia para darle espacio a las generaciones.

Entre los nombres conocidos que aparecen esta vez destaca el de Yohanys Soria Labadí.

El TNA varonil se desarrolló del 12 al 23 de agosto en Las Tunas con la presencia de los cinco territorios orientales. En esa lid, los guantanameros tuvieron un balance de cuatro sonrisas e igual cantidad de reveses (perdieron los dos enfrentamientos frente a Santiago de Cuba y Las Tunas, ocupantes de los cupos directos a la LSB).

Por suerte, a pesar del paso poco firme de los muchachos de la esquina Este, la Comisión Nacional los seleccionó como uno de los dos mejores terceros lugares, y por tanto podrán asistir a la Liga Superior junto a santiagueros, tuneros, camagüeyanos, avileños, habaneros, pinareños y artemiseños.

Clenia rumbo al Mundial

La guantanamera Clenia Noblet forma parte de la selección cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Baloncesto femenino, que desde el 27 de septiembre tendrá acción en Turquía.

Compuesto por las mismas 12 atletas que conquistaron la corona del torneo FIBA Américas del 2013 y bajo la dirección de Alberto Zabala, desde hoy, las criollas se encuentran en Europa, donde tendrán varias confrontaciones de preparación con los elencos nacionales de Canadá y España, quienes también se alistan para la cita del orbe.

Las cubanas tendrán además una base de entrenamiento en Italia, antes de la incursión mundialista, evento donde están ubicadas en la llave C junto a Bielorrusia, Australia y Surcorea, y en el que se espera, al menos, que avancen a la siguiente fase.

Comentarios   

0 #1 ElProfe 17-09-2014 21:08
8) 17 de septiembre hoy Yulieski bató de 4-1 con una anotada, una impulsada y un ponche. Su jonrón fue el 11 y parece que no se piensa detener ahí. Ahora su promedio es de 326.
Alfredo Despaigne se está desencadenando y subiendo poco a poco su promedio hasta 279 con el hit de hoy en el 9no y Yulieski remolcó otra hoy 17 de septiembre con su onceno cuadrangular.
Respecto a Héctor Mendoza se mantiene la decisión de la dirección del equipo de los Gigantes para que el cubano debute el domingo 21; el mismo día que se inicia en Cuba la 54 Serie Nacional de Baseball con el Juego Pinar del Río vs Matanzas.


http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/17/alfredo-despaigne-se-consolida-y-yulieski-gourriel-llego-a-11-jonrones-hoy-1792014/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar