erislandy-savón cubadeteErislandy Savón (76 votos).

Cuba es tierra de boxeadores legendarios. Teófilo Stevenson, Félix Savón… han sido grandes nombres, entre muchos otros, con una huella en el deporte de las 12 cuerdas.

 

Pero más allá de esos mitos del pugilismo cubano y universal, el presente de esta disciplina tiene un nombre propio, Erislandy Savón, quien con su actuación en las últimas temporadas se anuncia como el continuador de la estela de éxitos de la escuela cubana de boxeo.

 

Referente absoluto y titular indiscutible de los Domadores de Cuba, este joven está considerado como uno de los mejores pugilistas amateurs del mundo.

 

Oriundo de la provincia de Guantánamo, es actualmente uno de los boxeadores más admirados de nuestro país por una fortaleza física que lo ha llevado a obtener grandes resultados.

 

Lo que pocos conocen de Erislandy Savón es que además de sus extraordinarias aptitudes en el cuadrilátero, el pupilo de Rolando Acebal transmite una humildad que lo hace todavía más grande.

 

—El premio de mejor boxeador de América ha quedado en poder de los pugilistas cubanos en las últimas ediciones. ¿Qué representa para ti obtener este galardón por primera vez?

 

—Es un privilegio ganar este premio entre tantos buenos boxeadores que hay en nuestro continente. La temporada pasada tuve grandes alegrías y este galardón es el cierre de lujo de un año muy bueno en mi carrera.

 

—Has obtenido resultados significativos en varios eventos internacionales, sin embargo tienes cuentas pendientes con el podio olímpico. ¿Cuál es la principal diferencia que ves  entre estos torneos?

 

—Sin dudas los Juegos Olímpicos son el evento más importante del planeta. Desde que uno comienza a practicar cualquier deporte sueña con ser campeón de estas competencias. A los Olímpicos acuden los mejores boxeadores del planeta, lo que hace que sea uno de los eventos más difíciles para ubicarse en el podio de premiaciones.

 

“Cada evento tiene sus especificidades y para cualquiera lo más importante es prepararse bien. Todo lo demás sale en la competencia. En Londres no obtuve un buen resultado pero saqué lo positivo de esa experiencia. La derrota me sirvió para mejorar algunos aspectos de cara a eventos como la Serie Mundial de Boxeo”.

 

—La escuela cubana de boxeo se ha caracterizado por tener buenos pegadores en los pesos cruceros, pero en los últimos años no teníamos un representante que tuviera las cualidades que requiere esa división. ¿A qué se debió esto?

 

—En el boxeo moderno es difícil ver tantos nocaut como en décadas anteriores. Los boxeadores nos preparamos para obtener la victoria y sí es por esa vía es mucho mejor, pero no es algo que salimos a buscar. Entrenamos diariamente para obtener buenos resultados en cada competencia.

 

—Para cualquier boxeador es difícil posicionarse en este deporte pero ¿cuánto te compromete ser portador de un apellido tan ilustre?…

 

—El público cubano es de los más exigentes del mundo y sabe reconocer a los grandes atletas de nuestro país. En la historia de los Juegos Olímpicos son pocos los que han tenido el privilegio de obtener tres coronas doradas. Félix Savón es de esos elegidos que con su empeño y constancia supo poner en lo alto el nombre de nuestro país y del movimiento deportivo cubano.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar