logo guantanamo indios

Con la participación de las principales autoridades de la provincia y de cientos de personas, en la tarde de este 18 de septiembre fue abanderado en el parque José Martí, el equipo de Los Indios Guerreros del Guaso que representará a Guantánamo en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

En el abanderamiento, presidido por Dennis Legrá Azaharez, Primer Secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, Robert Luis Delgado Bueno, capitán del plantel, leyó el compromiso de los 32 peloteros que lo integran y los ocho de la reserva, a ser fieles cumplidores de los reglamentos de cada de una de las instalaciones por las que pasen, a respetar las decisiones de los árbitros, y a tratar de dar un buen espectáculo en nombre del pueblo guantanamero.

La bandera que identifica al equipo de Guantánamo, durante la ceremonia de entrega, fue portada por las glorias deportivas de la pelota local Roberquis Videaux, Ariel Benavides, y Wilfredo Hernández, quienes la depositaron en manos de Legrá Azaharez y Acosta Hernández, y a su vez estos últimos la cedieron al jugador José Ángel Daudinot, abanderado del team.

Gaspar Sotolongo Pérez, director de deportes en el territorio, afirmó que la preparación de los Indios en esta ocasión fue catalogada de satisfactoria en los aspectos técnico-tácticos, físicos, psicológicos y político-ideológicos, y llamó a preservar la disciplina dentro y fuera del terreno y mantener el juego colectivo y la combatividad.

En la actividad también se hizo alusión a la conmemoración ese mismo día del aniversario 34 del vuelo de Arnaldo Tamayo Méndez al cosmos, primer latinoamericano y único cubano en lograrlo, hecho que durante años formó parte del logo de los equipos guantanameros en la Series nacionales, y se colocó una ofrenda floral en el monumento de Pedro Agustín Pérez.

Los Indios Guerreros del Guaso son dirigidos por segunda ocasión por Jorge Rubén Prevot Sánchez. Entre los hombres que integran la escuadra extremo oriental destacan los jardineros Giorbis Duvergel y Robert Luis Delgado, y lo integran ocho novatos. La edad promedio es de 24,2 años y tienen jugadores de todos los municipios de la provincia.

Comentarios   

+1 #1 Manuel Hernández 23-09-2014 12:30
Soy guantanamero, vivo en ee.uu pero sigo nuestro béisbol pienso que sí en tantos años no hemos tenido resultados buenos como colectivo , solo algunas individualidades ,hay que cambiarlo todo y empezar desde cero, la Fórmula ganadora no va a estar en los directivos del equipo, si en el trabajo de base , siempre tengo presente como se descubrió al lejendario Antonio Muñoz, buscar muchachos en lo último de las montañas con tamaños y viotipos se que es un trabajo de dos días pero al final estará el resultado romper con el esquema de tantos años
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar