Imprimir

principe El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, recibió a Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO). Foto: ACN

Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), destacó el desarrollo de Cuba en el deporte y expresó sentirse agradecido por visitar la Mayor de las Antillas.

 

El alto dirigente deportivo internacional llegó a La Habana en horas del mediodía de este domingo y fue recibido en el aeropuerto José Martí por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y el doctor Antonio Becali Garrido, titular del Inder.

 

“Ustedes constituyen un excelente ejemplo del esfuerzo sostenido pese a las dificultades”, expresó minutos después de tocar suelo cubano, según reseñó el semanario deportivo JIT.

 

Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, en compañía de Fernández y delembajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol Antonio Castro,quien también lo saludó en la terminal aérea, recorrió las instalaciones de Laboratorio Antidoping en la capital cubana y conoció del alto rigor científico de esa entidad que desde su fundación, el 13 de febrero del 2001, ha sostenido su acreditación. Elogió el esfuerzo realizado por quienes allí laboran y trascendió, según el director Rodney Montes de Oca, que seis especialistas de esa instalación trabajarán en los controles antidoping de los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río, a partir del próximo 5 de agosto.

 

Durante su breve estancia en el país, el presidente de ACNO visitó el estadio Latinoamericano y en sus predios sostuvo encuentros con directivos de las distintas federaciones deportivas cubanas, el Comité Olímpico y el Inder.

 

Fuente: Periódico Granma