Imprimir

arlen serie bienArlen López sigue con un excelente paso en esta VI Serie Mundial. Foto: Ismael Francisco (del portal Cubadebate)

Los guantanameros Arlen López Cardona (75 kilogramos) y Erislandy Savón Cotilla (91) aportaron, sin contratiempos, a la barrida que el equipo de los Domadores de Cuba propinó a los Tigres de Uzbekistán en la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo, que tuvo por sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

 

Los dos representantes del Guaso salieron en las dos últimas de las cinco peleas del primer cartel semifinal que, en orden consecutivo, tuvo como ganadores primeramente a los cubanos Joahnys Argilagos (49), Robeisy Ramírez (56) y Luis Oliva (64), respectivamente, sobre Nodirjon Mirzakhmedov, Murodjon Akhmadaliev y Fazliddin Gaibnazarov.

 

A continuación llegó el momento del peso mediano Arlen López, quien demostró de forma rápida el buen momento físico que vive y su cada vez más fuerte candidatura al oro olímpico en Río de Janeiro, al noquear con swing izquierdo casi concluyendo el primer asalto a Ulugbek Khakberdiev.

 

Luego, cerrando la noche, el crucero Erislandy Savón logró dominar con facilidad durante los cinco rounds a su similar Mirzobek Khasanov, para así introducir en el ambiente la posible barrida de los criollos sobre los uzbekos.

 

En el segundo cartel, celebrado un día después, la pasada de escoba se concretó con los triunfos de Yosbany Veitía (52), Lázaro Ávarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91), contra, por este orden, Abrorjon Kodirov, Elnur Abduraimov, Makhmud Gaipov, Shuhrat Abdullaev y Mirzohidjon Abdullaev.

 

De esta forma, los Domadores garantizaron su paso a la final, tras sortear toda la etapa clasificatoria, de cuartos de final y semifinal con 47 éxitos en 50 combates efectuados. Ahora tendrán que esperar a saber quién será su rival, pues el otro boleto a la discusión del título lo disputarán este fin de semana los conjuntos Corazones de León, de Gran Bretaña, y los monarcas defensores de Astana Arlans, de Kazajstán.

 

Cuba fue ganadora de la IV Serie Mundial, ocasión en la que Erislandy Savón y el técnico, también del Alto Oriente, Rolando Acebal, fueron escogidos como los mejores púgil y entrenador de la lid. En la V versión de este evento la Mayor de las Antillas fue segunda y Acebal volvió a recibir el lauro precedente.

 

En la Caldera de San Justo

 

Desde este miércoles y hasta el domingo, la sala polivalente Rafael Castiello, conocida popularmente como la Caldera de San Justo, acoge los pleitos de la segunda vuelta del torneo clasificatorio oriental de la III Serie Nacional de Boxeo.

 

Esa etapa se torna crucial para las aspiraciones guantanameras de volver a incluirse en la final (clasifica solo el primero de cada zona), pues en la vuelta primada, que tuvo por sede a Santiago de Cuba, los del Guaso terminaron segundos con 191 puntos, por detrás de los anfitriones (225) y delante de Las Tunas (139), Holguín (125) y Granma (99).

 

Ahora, nuestra esperanza de no descender en resultados tiene como única solución que los extremo-orientales logren superar con holgura a los otros equipos presentes en la lid, sobre todo, a los indómitos por ser sus principales rivales.