Imprimir

La selección que representa a Guantánamo en la Tercera Serie Nacional de Béisbol Sub 23 fue barrida en cuatro partidos por su similar de Granma

 

beisbol

Recibiendo barrida en cuatro partidos frente a su similar de la provincia de Granma debutó el equipo de Guantánamo en la III Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, que inició el 22 de mayo.

 

Más allá de la derrota, en esta primera subserie lo que más llama la atención en las caídas de los dirigidos por el ex estelar pelotero Roberquis Videaux Martínez, son los abultados que fueron la mayoría de los marcadores.

 

En el primer partido en el estadio Van Troi los del Guaso perdieron 1-10, en el segundo 5-10, en el tercero 1-5 y en el último 0-10, dejando una mala imagen tanto en el área de los lanzadores como de los bateadores.

 

Esas derrotas pudieran ser reflejo de carencias materiales en la preparación pese al esfuerzo del colectivo técnico: falta de pelotas nuevas (se emplearon bolas gastadas y maltrechas guardadas por el director, a lo que se suma la tardía celebración de la Serie Provincial, que impidió a los peloteros jóvenes el fogueo competitivo, principal escuela de todo atleta.

 

Entre los cuatro partidos los de la punta Este de Cuba fabricaron siete carreras, dieron 23 hits y cometieron ocho errores, mientras sus contrarios pisaron 35 veces el home, batearon 50 hits y cometieron solo tres pifias, datos que por fuerza propia muestran el por qué ganaron los visitantes.

 

Según el sitio oficial de la Serie, después de los tres primeros choques los guantanameros promediaban al bate 198, con 19 hits en 96 veces al bate y solo siete anotaciones concretadas; a la defensa el averaje era de 944 por siete errores en 27 innings y 124 lances; y en el pitcheo el promedio de carreras limpias andaba en 6.00, pues en 27 entradas habían permitido 25 carreras, de ellas 18 limpias, con 37 hits admitidos, y con 11 ponches y 20 bases por bolas propinadas.

 

El torneo Sub 23 apenas comienza y todavía queda tiempo para que los muchachos del Guaso despierten en todas las áreas de juego y tomen la senda victoriosa, única forma de cumplir su intensión de pasar a la fase final, a la que solo acceden los primeros lugares de cada una de las cuatro llaves.

 

Guantánamo se encuentra en el apartado D junto a Granma, Holguín y Santiago de Cuba, con los que celebrará en total 36 juegos a tres vueltas durante la etapa clasificatoria que se extiende hasta el cuatro de julio. De este viernes y hasta el lunes Guantánamo recibe a Holguín en el Van Troi, excepto mañana sábado cuando el accionar será en el estadio Amado Romero Noa, de Imías.