Imprimir

beisbol-300x250Tras jugar seis de las 15 subseries programadas para cada equipo en la primera etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de los Indios Guerreros del Guaso andaba dentro de los ocho integrantes del pelotón de avanzada.

Con balance de nueve juegos ganados e igual cantidad de perdidos hasta el amanecer de este miércoles los guantanameros van teniendo un desempeño para nada malo aunque discreto, si tenemos en cuenta que al menos se encuentra en la primera mitad de la tabla -octavo lugar-, algo que de mantenerse hasta el final les daría la posibilidad de cumplir sus intensiones de pasar a la segunda fase, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Hasta el momento los del Alto Oriente fueron derrotados en cuatro enfrentamientos particulares, todos 1-2 (frente a Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos e Isla de la Juventud), por similar balance de juegos ganados y perdidos, pero a la inversa superaron a Industriales, y barrieron 3-0 a Mayabeque.

De forma colectiva el bateo tiene un 264 de average (todas las estadísticas son tras las seis primeras subseries), lo que lo ubica en el puesto 13 dentro de los 16 conjuntos participantes en la Serie. En esta área Guantánamo es primero del país negativamente en ponches (87) y en cogidos robando (15), y positivamente es cuarto en robos (11) -los dos últimos datos muestran que el team anda agresivo en el corrido de bases.

En el pitcheo el promedio de carreras limpias anda en 4.38, lo que ubica a los lanzadores guantanameros en el escaño 11 nacional, y solo somos líderes en salvamentos con 9.

Por ahora solo queda a esperar a ver como siguen desempeñándose los Indios en una Serie marcada por un resurgir de Villa Clara y Camagüey, por la falta de público en la mayoría de los estadios, y por ya tener actos de violencia, que curiosamente en los dos más conocidos implican al puntero conjunto de Matanzas.

Desde hoy Guantánamo enfrenta en casa a los campeones nacionales de Tigres de Ciego de Ávila, y luego recibirá consecutivamente a Artemisa y Pinar del Río.

Líderes del equipo del Guaso:

Bateo: Average: Giorbis Duvergel 389; Carreras anotadas: Julio Pablo Martínez 14; Jonrones Giorbis Duvergel 3; Carreras impulsadas: Giorvis Duvergel 13; Hits: Luis Ángel Sánchez 23; Ponches: Daikel Manso 13; Bases robadas: Julio Pablo Martínez 6; y Cogido robando: Julio Pablo Martínez y Yoelkis Baró 3.

Pitcheo: Promedio de carreras limpias: Orlandis Martínez 1.17 (por tener más innings lanzados pero Luis Enrique Castillo en 11 capítulos promedia 0.00); Juegos ganados: Dayron Alexis Riera y Orlandis Martínez 3; Juegos lanzados: Orlandis Martínez 9; Juegos salvados: Luis Enrique Castillo 5; Ponches: Frank Navarro 12; Bases por bolas: Dayron Alexis Riera 12; Juegos perdidos: Pedro Agüero 3; e Innings lanzados: Dayron Alexis Riera 25,1.