Imprimir

lucha bonne

Los luchadores guantanameros del estilo libre Yowlys Bonne y Yaquelín Estornell, forman parte de la delegación de 15 gladiadores cubanos que desde este jueves y hasta mañana participan en el Grand Prix de Lucha Azerbaiyán 2016, que tiene lugar desde este 24 de noviembre en la arena Sport Hall, de Bakú, capital de esa nación. Bonne, quinto en los 57 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año...

lucha bonneBonne es la principal carta de triunfo guantanamera en el importante torneo de lucha que acoge la arena Sport Hall, de Bakú. Foto: Internet

Los luchadores guantanameros del estilo libre Yowlys Bonne y Yaquelín Estornell, forman parte de la delegación de 15 gladiadores cubanos que desde este jueves y hasta mañana participan en el Grand Prix de Lucha Azerbaiyán 2016, que tiene lugar desde este 24 de noviembre en la arena Sport Hall, de Bakú, capital de esa nación.

Bonne, quinto en los 57 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año, llegó a tierra azerí procedente de Alemania, donde por segundo año consecutivo participa con el equipo AVS Nendingen en la Bundesliga de Lucha –tiene archivado en este torneo una derrota sin victorias.

“En Alemania esta segunda experiencia me ha hecho ganar en visión. Pese a celebrar solo un combate, producto de una lesión leve en la rodilla me siento con mayor seguridad. Decidimos no forzarme y recuperarme para enfrentar el Grand Prix, en el cual estaré batallando en los 61 kilogramos, la división que considero mi peso natural”, dijo Bonne a la prensa antes de viajar a Bakú.

Este guantanamero, de 33 años, forma parte del grupo de libristas, que lo completan Liván López (74 kg.), Reineris Salas (97), Eliecer Guevara (57), Yudennis Alapajón (125) y Alejandro Valdés (65), y bajo la dirección del técnico Julio Mendieta.

Mientras, Yaquelín, que no archiva resultados destacados internacionalmente este año ni clasificó a los Juegos de Río, competirá en los 60 kilogramos del estilo libre para damas, y será acompañada por Lienna de la Caridad Montero (58), Katherine Videaux (63) y Yudaris Sánchez (69).

Por su parte, en el estilo grecorromano Cuba asiste sin los campeones olímpicos de este año Mijaín López y Yasmany Lugo, por razones estratégicas y lesión, respectivamente.

En esta modalidad, el equipo lo integran Janier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorich (85), Reinier Monteagudo (98) y Oscar Pino (130), bajo la tutela del entrenador Raúl Trujillo.

Según el cronograma del Grand Prix, este jueves compiten los hombres del estilo libre, mañana las féminas y el sábado cierra los de la greco.

En esta tradicional lid, que por novena ocasión consecutiva se celebra en Azerbaiyán, competirán gladiadores de cerca de 20 países, varios de ellos premiados en citas mundiales y olímpicas, y en la que no faltan potencias de este deporte como los propios locales, Cuba y otros como Rusia, Irán, Japón, Estados Unidos y Mongolia.