academia boxeo

Con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, los boxeadores de Guantánamo ocuparon el segundo lugar por provincias en la VII edición de la Copa Revolución de Boxeo, que se organiza tradicionalmente en la ciudad de Holguín.

Las dos coronas extremo orientales la ganaron Inoeldis Pellicier en los 64 kilogramos y Yordan Barrera en los 69, dos de las principales figuras del territorio para el venidero Torneo Playa Girón.

Los guantanameros quedaron en la tabla general de posiciones por detrás de los anfitriones (4-3-6) y por delante de Las Tunas (2-3-1), Santiago de Cuba (2-1-4) y Granma (0-0-2).

Dentro del cuadro de honor de la lid fue reconocido Pellicier como el boxeador más técnico, mientras el mejor combate fue el del representante del Guaso Luis Portuondo y el holguinero Denis Pérez.

Se calientan motores para el Playa Girón

Desde la conclusión de la fase final de la Serie Nacional de Boxeo, 28 púgiles guantanameros continúan la preparatoria para el venidero torneo Playa Girón, que se efectuará del nueve al 17 de diciembre, en Santiago de Cuba.

Víctor Sánchez Matos, jefe técnico de la escuadra provincial de esa especialidad, precisó a Venceremos que luego de evaluar los entrenamientos y de acuerdo al resultado de los topes seleccionarán a 14 boxeadores quienes finalmente representarán al territorio en la competición.

La preselección cuenta con dos atletas en la división de 49; 56; 60; 75; 81 y 91 kilogramos (kg), así como tres en 52, 64 y 69 kg y uno en más de 91, subrayó el técnico.

También destacó como las principales figuras de la escuadra a Inoeldis Pellicier, en los 64 kg; Yordan Soyet, en 56; Yordan Barrera, en 69 y Giovis Zarfrán Mejías, en 49, de los cuales se esperan suban al podio.

Asimismo indicó que la dirección del equipo integrada por los entrenadores Elison Bayaux Roseaux, Ezequiel Velázquez, Roberto Portuondo y Francisco Bouly, además de un médico, un fisioterapeuta y una enfermera, comienza el trabajo con los atletas a las cinco de la mañana con la preparación física, que concluye a las cinco de la tarde con entrenamientos individuales.

A la preparatoria durante todo el año, que incluye cuatro microciclos, le incorporaron este año el modo de entrenamiento ATR (acumulación, transformación y realización), que aunque es empleado en otras modalidades deportivas para el boxeo es una técnica novedosa, destacó el jefe técnico.

Con la nueva planificación se logra en el boxeador varias formas deportivas, por ejemplo, en la primera etapa incrementan la acumulación de carga física, resistencia aeróbia y fuerza repartida en un 70 y 80 por ciento. En la segunda conocida como la transformación, se practican ejercicios específicos del boxeo mientras en la tercera se alcanza la realización, o sea, el trabajo competitivo, explicó Sánchez Matos.

Aumentar los topes fuera del territorio guantanamero es asignatura pendiente para esta escuadra, quien a decir de su jefe técnico se caracteriza por el espíritu de equipo y la filosofía ganadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS