lucha equipo femenino gtmoFoto: Cortesía del entrenador

La escuadra femenina guantanamera de lucha libre, categoría de menores de 23 años (sub23), alcanzó el primer lugar en el primer Campeonato nacional de ese nivel que se realizó en Las Tunas en el mes de noviembre, con la participación de otras 10 provincias del país.

El equipo integrado por Inalvis La O Fuentes (44 kilogramos), Marisleydis Urgellés Rodríguez (51), Anisel Legrá Sanamé (55), Reina María Aguilar (63), Roxana Serrano Planche (67) y Beice Tamayo Céspedes (72) salieron invictas en el grupo D, donde lidiaron con Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Mayabeque y Sancti Spíritus.

Onis Pérez Lora, entrenador del equipo, explicó que el título colectivo se disputó frente a las pinareñas, también sin derrotas en su llave, al tiempo que el tercer puesto correspondió a las luchadoras de La Habana.

En general, el técnico reconoció como las principales virtudes de sus muchachas la unidad, la disciplina y el sentido de pertenencia con sus colores, además de las proyecciones y las resistencias en las posiciones de cuatro puntos.

Entre las dificultades presentadas sobresalió la imprecisión a la hora de mantenerse en el área de combate, algo que ocurre como consecuencia de la falta de un colchón en nuestro territorio con las dimensiones oficiales que se usan en las competencias.

A partir de los resultados en la lid, Marisleydis, Reina María y Roxana tienen perspectivas inmediatas de integrar el equipo nacional de lucha en sus respectivas divisiones, con lo cual se sumarían a la internacional Yaquelín Estornell Elizástegui (63), recientemente subcampeona del Gran Prix de Azerbaiyán.

Entre los principales compromisos venideros de la lucha en Guantánamo está el Campeonato nacional de primera categoría, que se efectuará del 23 al 30 de enero en Santiago de Cuba y donde participarán cuatro atletas cuya preparación avanza satisfactoriamente en las áreas de lucha de los combinados deportivos Sur-Isleta y San Justo.

Pérez Lora especificó que la escuadra que intentará plantar bandera en la Ciudad Héroe y mejorar así el segundo puesto del pasado año, se encuentra a un 95 por ciento del plan de preparación técnico-táctico previsto, a pesar de las dificultades por la ausencia de un local fijo para las prácticas de sus pupilas.

Sobre el entrenamiento, precisó que en la mañana se dedican a pulir la técnica con prácticas sobre el colchón y aplicando el complejo K integrado por ejercicios que buscan perfeccionar los elementos deficitarios en cada atleta y resuelven diferentes situaciones específicas de combate.

Mientras, en las tardes, se prioriza la preparación física con ejercicios de pesas y entrenamientos en la pista, sobre todo carreras por tramos para incrementar la resistencia.

Comentarios   

0 #1 Gilmar 16-12-2016 01:10
Felicidades por ese nuevo triunfo
Citar
0 #2 Gilmar 16-12-2016 01:11
Felicidades Onis... Desde Venezuela se le aprecia y recuerda con cariño... Que sigan tus triunfos... Cuidate
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar