Imprimir

boxeo abanderamiento gironEl equipo guantanamero fue abanderado el pasado miércoles en la Fábrica de Conservas Guaso. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Con la meta de lograr no menos de tres medallas y mantenerse en el podio por provincias este viernes rumbo a Santiago de Cuba una representación de 14 pugilistas guantanameros, que intervendrán en la 55 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, a celebrarse del 11 al 16 de este mes.

 

“El año pasado fuimos segundo lugar y este año queremos mejorar y alcanzar el primero –expresa Víctor Sánchez Matos, jefe del cuerpo técnico del equipo-, aunque tuvimos algunas lagunas tácticas en los atletas en sentido general, sobre todo en las salidas al cuerpo a cuerpo y enfocamos la preparación en este sentido.

 

“Se trabajó bien en cuanto a las direcciones condicionantes, la fuerza, la resistencia y la velocidad; y tuvimos la oportunidad de entrenar en el municipio de San Antonio del Sur por un espacio de 15 días y 18 en Baracoa, donde aprovechamos la arena para desarrollar todas estas capacidades.

 

“Pensamos que estas lagunas han sido superadas y estamos preparados para este evento, que es fuerte y sabemos que no va a ser fácil pues hay cinco provincias que están optando por el título”.

 

Entre las principales figuras que representarán a Guantánamo se encuentran: el campeón olímpico Arlen López (75 kilogramos) y el bronceado “bajo los cinco aros” Erislandy Savón (91).

 

“Sobresalen también Yordan Soyé (56), un atleta ya establecido quien ya tiene medallas en este tipo de lid; Inoelvis Pellicier (64), capitán del equipo y que este año marcha invicto; Yordan Barrera Piñón (69), que viene despuntando con una fuerza increíble y este es su segundo Playa Girón; y completan la lista de hombres en los que hemos depositado la mayor confianza Erneidis Cruz (75), Ernestvady Vegué (81) y Carlos Enrique Silot (91)”, refiere Sánchez Matos.

 

Desde el 15 de enero de este año se prepara este grupo de atletas, tres de ellos participantes por primera vez en un evento de esta magnitud. El jefe técnico evidenció que fue un trabajo fuerte, continuo y organizado para la segunda etapa de preparación, que dio frutos cuando los niveles de cumplimiento fueron superiores al anterior de la Serie nacional de Boxeo.

 

La ceremonia de abanderamiento del equipo de boxeo del Alto Oriente se realizó en la Fábrica de Conservas Guaso, donde atletas, entrenadores, directivos del deporte y los trabajadores de esa instalación, hicieron un homenaje al Comadante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Conjunto guantanamero para el Playa Girón: 49 kg: Geovis Salfrán Mejías / 52 kg: Julio César Rodríguez Rodríguez / 56 kg: Yordan Soyet Ruiz / 60 kg David Serra Rodríguez / 64 kg: Jorge Moirán Vinent e Inoelvis Pellicier Matos / 69 kg: Yordan Barrera Piñon y Raydel Olivares Pineda / 75 kg: Arlen López Cardona y Erneidis Cruz Barthelemy / 81 kg: Ernestvady Vegué Brook / 91 kg: Erislandis Savón Cotilla y Carlos Enrique Silot Rauciaux / + 91 kg Reinier Herrera Belén.