Imprimir

baloncesto preparativos

La primera fase de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con sede en la ciudad del Guaso, se realizará del 17 al 23 de enero, donde participarán las provincias de: Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, actual subcampeón.

 

Iraídes Sánchez Limonta, metodóloga provincial de este deporte, precisó a Venceremos que con vista al evento se prepara una preselección de 14 atletas de la cual, 12 serán escogidas para conformar el definitivo plantel guantanamero.

Amplió que en la preparatoria se destacan nuevamente Yuniesky Bouly Garzón, Clenia Noblet, Orlaidis Rojas Leyva y María Isabel Montero Garrido. También reconoció la inestabilidad y dificultad en los entrenamientos por la escasez de recursos materiales, que demoraron la reparación de la polivalente Rafael Castiello. Los camerinos, señaló, se encuentran en óptimas condiciones.

 

Por su parte, Adrián Laffita Malé, director técnico del equipo, reiteró que comparado con años anteriores, la preparación de las muchachas fue insuficiente debido a varias afectaciones: el paso del huracán Matthew y la demorada rehabilitación del tabloncillo, entre otras.

 

No obstante, aseguró que en las atletas, aflora el brío competitivo y trabajan en el aspecto defensivo del equipo para lograr mayor efectividad en los tiros, principalmente de tres puntos. Asimismo destacó que desempeñarán el juego interior con las más altas, además de los contraataques.

 

Guantánamo, pretende acumular la mayor cantidad de puntos para la segunda fase, que se efectuará en Sancti Spíritus, del primero al ocho de febrero, donde el equipo del Guaso luchará por incluirse entre los cuatro finalistas.