Imprimir

beisbol serie prov portCon la reinserción de un team para menores de 23 años en la serie provincial, se retoma la experiencia de 2015, como preparación para los atletas de esa categoría rumbo a su Campeonato Nacional. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

La reinserción de un equipo Sub 23 es lo más sobresaliente dentro del Campeonato provincial de Béisbol, que iniciará el venidero 30 de enero, con el municipio de Manuel Tames como sede principal.

Con la inclusión de un team para menores de 23 años en esta lid, se retoma la experiencia de 2015, como preparación para los atletas de esa categoría rumbo a su Campeonato Nacional –algo que no se hizo en 2016 y cuyas consecuencias se mostraron al terminar la campaña en el lugar 16.

Alexis Brooks Simonó, jefe técnico de esa modalidad en el territorio, precisó que esta serie provincial se dividirá a dos llaves. En la A estarán Caimanera, Baracoa, Guantánamo, Manuel Tames, El Salvador y el equipo Sub 23, mientras que en la B Imías, Maisí, Yateras, San Antonio del Sur y Niceto Pérez.

Amplió, además, que el evento se desarrollará hasta el siete de marzo y contará con tres fases. Durante la inicial, del 30 de enero al siete de febrero, jugarán a tres vueltas en eliminatorias de todos contra todos. En esta etapa, en el grupo A los equipos desarrollarán 15 topes mientras 12 en el B.

Luego, en la segunda etapa se efectuarán nueve partidos, donde se batirán en tres vueltas los dos primeros lugares de cada grupo, y en la última quedarían los dos mejores equipos, que lucharán por la corona en un play off de cinco juegos a ganar tres.

Tras concluir el Provincial se seleccionarán los peloteros que integrarán la preselección de donde saldrá la novena de los Indios Guerreros que nos representará en la 57 Serie Nacional.

Por otra parte, Brooks Simonó, anunció que el 28 de enero comenzará el Campeonato Sub18 y también se refirió a la actuación del conjunto Sub15, el cual ya desarrolló tres subseries contra Holguín, donde ganó un juego y perdió dos, actuación similar frente a Santiago de Cuba y Granma.

Durante este torneo, precisó el técnico, sobresalieron Onel de Jesús Speek Fuentes, con 509 de average de bateo, y el pitcher Eliovelis Ramírez Silega, quien ganó tres partidos con un promedio de carreras limpias de 2.16.

Por cierto, también se reconoció la actuación del jardinero central de los Indios Guerreros del Guaso, Julio Pablo Martínez Sánchez, quien quedó subcampeón con el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, en la recién concluida 56 Serie Nacional de Béisbol, donde los Alazanes de Granma obtuvieron su primer título, en este torneo.

Para rescatar la pasión

El Béisbol lo puede todo y vamos por más”, es el nuevo proyecto que desarrollará durante todo el año la Dirección Nacional de Béisbol, en coordinación con las Comisiones Provinciales de todo el país, con la cual se prevé fortalecer la atención de este deporte, así como favorecer su desarrollo en las escuelas y áreas especiales.

En Guantánamo este proyecto se realizará en los diez municipios, con el desarrollo de “clínicas”, pruebas de habilidades y competencias de carácter masivo el primer y último sábado de cada mes en el territorio seleccionado, donde entregarán, además, reconocimientos a Glorias del Béisbol.

beisbol serie prov2Con el proyecto “El Béisbol lo puede todo y vamos por más”, se pretende fortalecer la práctica del Béisbol, en todos los municipios. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira