Imprimir

Domadores de Cuba vs Caciques de Venezuela en conferencia de prensa 1 580x435Modalidad C1 de los Domadores de Cuba después del pesaje este 2 de febrero.El campeón olímpico Arlen López Cardona, de los 75 kilogramos, y el bronce a ese mismo nivel Erislandy Savón Cotilla (91), son los dos guantanameros que integran la modalidad C1 del equipo Domadores de Cuba que hoy abrirá su participación en la VII Serie Mundial de Boxeo al recibir en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana a los Caciques de Venezuela.

Arlen, que acumula 14 triunfos y tres reveses y en la VI Serie ganó sus seis choques por nocaut técnico, enfrentará Keiber González, mientras que Erislandy, invicto en 21 presentaciones y mejor púgil de esa justa en 2014, tendrá como rival a Ronald González.

Domadores de Cuba vs Caciques de Venezuela en conferencia de prensa 5 580x435Arlen López y Keiber González, durante el pesaje.

Los otros tres cubanos que subirán al ring hoy son el bronceado olímpico Joahnys Argilagos (49), junto al monarca mundial juvenil de 2014 Javier Ibáñez (56) y el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Andy Cruz (64).
Ayer se realizó sin contratiempos el pesaje, y en ella el canadiense Pat Fiacco, supervisor del certamen, anunció que la actual Serie trae dos cambios:

“En temporadas anteriores teníamos 6 jueces y árbitros que rotaban sus funciones. En la actualidad utilizaremos 4 de ellos que desempeñarán todas las actividades en los cinco combates de cada cartel”, dijo a la prensa al tiempo que aclaró que ahora los tres jueces que oficiarán serán los elegidos para dar a conocer las puntuaciones finales y no se atenderá a la selección de forma aleatoria que existió alguna vez.

El otro cambio es que los conjuntos podrán inscribir a dos boxeadores profesionales, siempre bajo el autorizo de cada Federación nacional.

Domadores de Cuba vs Caciques de Venezuela en conferencia de prensa 6 580x435Erislandy Savón y Ronald González durante el pesaje.

En la llave A de Cuba también se encuentran los Cóndores de Argentina y los Heroicos de Colombia, mientras que los otros dos grupos lo integran: Rusia, Astaná Arlans de Kazajstán, Dragones de China y Tigres de Uzbekistán; e Italia, Gran Bretaña, Marruecos y Francia.

La etapa clasificatoria se extiende hasta el 22 de abril. Entre el 12 y 19 de mayo serán los cuartos de final, para dar paso del 2 al 9 de junio a las semifinales, y del 23 de junio al 1 de julio a la lucha por la corona.

Información relacionada: Tres del patio en nómina de los Domadores de Cuba