baloncesto pelota

El próximo sábado 4 de marzo los quintetos de Guantánamo y Capitalinas iniciarán la discusión del título de la presente Liga Superior de Baloncesto en los tabloncillos de la sala polivalente Rafael Castiello, de la ciudad del Guaso.

La sede acogerá los dos encuentros iniciales para después trasladarse a los predios de La Mariposa capitalina, instalación donde disputarán los tres encuentros restantes de ser necesario en un play off al mejor de cinco.

El conjunto habanero barrió en la fase semifinal (3-0) a las panteras camagüeyanas, mientras que las chicas del Guaso propinaron similar receta a las representantes de Santiago de Cuba.

Un dominio absoluto en todos los órdenes de juego posibilitó a las capitalinas imponerse con cierta comodidad en cada uno de los choques semifinales. La plantilla liderada por Edith Thompson, Anilegna Cobas, Dairis Tornell, Lisdeynis Martínez y Leanyi Bécquer —todas participantes en la Superliga de Baloncesto en Argentina — combinada con la experiencia de la veterana Suchitel Ávila establecieron cierta superioridad sobre las agramontinas, quienes estuvieron encabezadas por la estelarísima Leidys Oquendo —mejor jugadora en el torneo sudamericano — que cargó con casi todo el peso ofensivo de su equipo.

Las pupilas del DT Ernesto Wright desbancaron como visitantes en el primer encuentro a las camagüeyanas 71-58 con destaque para Dairis Tornell, dueña de 17 cartones, cuatro rebotes y siete recuperaciones del balón. En el segundo partido, el plantel habanero se agenció la victoria con holgura (90-68), con protagonismo para Lisdeynis Martínez —16 tantos—, mientras que en el tercero, consolidaron su pase a la gran final al vencer 73-65. Aunque la ofensiva estuvo bien repartida en cada uno de los juegos, Tornell fue la artillera más sobresaliente con 54 puntos anotados en los tres juegos.

Por otra parte, el equipo guantanamero certificó su pase a la discusión del cetro tras barrer a las indómitas (69-52, 70-49, 59-37). Según un reporte llegado a nuestra redacción del timonel de la selección nacional Alberto Zabala, lo más descollante por el plantel del Guaso corrió a cargo de Oslaidis Rojas. No obstante, en este quinteto descuellan los nombres de Yunieski Bouly — seleccionada segunda mejor jugadora de la Superliga argentina, por detrás de Oquendo — y la experimentada Clenia Noblet.

Presentadas las piezas sobre el tablero, esperemos que este sábado arda la «caldera de San Justo» cuando se defina quienes serán las nuevas reinas del baloncesto cubano, luego de la dinastía implantada durante cuatro años consecutivos por el conjunto de Pinar del Río.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar