logo guantanamo indios

Ni raya de tigre, ni hijo de tigre, ni el mismo tigre, casi como dice cierto animado cubano, pudieron pasar por la puerta ancha en el Van Troi al perder los felinos avileños 2-1 la subserie particular contra los Indios Guerreros del Guaso.

Desbaratando pronósticos, que vaticinaban que los de Ciego de Ávila impondrían sobre los guantanameros la superioridad de ser hasta principios de esta semana el mejor equipo del campeonato, los del extremo oriente, a base de un desbordado bateo, lograron llevarse el “gato al agua” y seguir batallando por mantenerse en puestos de clasificación, dentro de la primera etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol (actualmente en el séptimo lugar con 13 juegos ganados y 11 perdidos, a tres del líder Matanzas).

En el primer partido, los Indios vencieron en siete capítulos por nocaut 14-1, en choque donde Giorbis Duvergel largó su cuarto jonrón de la campaña (es el quinto nacionalmente en ese departamento) y el receptor Félix Carbonell su tercero. Ahí, el lanzador Pedro Agüero llegó a su tercera victoria frente a un solo revés, aunque negativamente regaló cinco bases por bola, una por cada innings que lanzó, y Roeldis Martínez hizo otra excelente labor en la lomita como relevo para “matar” las dos últimas entradas.

Al día siguiente, los avileños devolvieron la paliza 13-3 en juego donde el lanzador Frank Navarro, que sigue sin convencer, dejó su juego ganando 3-2 pero a partir del sexto episodio los lanzadores de relevo no pudieron contener la artillería de la tierra de la piña. A la postre la derrota la cargó Yoenis Turcás (2-2).

En el último choque, vino la revancha de Turcás que llegó a su tercer triunfo tras trabajar 6.1 entradas sin permitir carreras, labor apoyada por el imiense Lander Moreira (en 2.2 innings ponchó a tres y permitió una sola anotación).

Excepto en el segundo juego, el pitcheo de Guantánamo, nuestro principal talón de Aquiles, se comportó a gran altura, y madero en mano, en la subserie los del Guaso batearon 30 hits con 25 carreras anotadas y tres errores a la cuenta defensiva, uno solo con consecuencias negativas.

Así, ya los guantanameros suman siete sonrisas con solo cinco descalabros como locales (6-6 en carretera) y por primera vez ganan dos subseries consecutivas (ante Artemisa y Ciego de Ávila), complaciendo de esa forma al público que los ha apoyado masivamente en el Van Troi, estadio que junto al granmense Mártires de Barbados, y el artemiseño 26 de Julio, se encuentra nominado para acoger el Juego de las Estrellas de la presente lid.

Mañana continúa la actividad beisbolera y Guantánamo recibe en casa a los vigentes campeones nacionales de Pinar del Río, para la semana que viene viajar a Villa Clara y Santi Spíritus.

Estadísticas del equipo de Guantánamo: Bateo: Average 300, carreras anotadas 137, jonrones 14, carreras impulsadas 121, promedio de slugging 414, veces al bate 790, hits 237, dobles 36, triples 6, jonrones 14, bases robadas 20, cogidos robando 10, bases por bolas 82, y ponches 103. Pitcheo: Promedio de carreras limpias 4.81, innings 204, promedio de ganados 542, juegos salvados 5, hits 220, carreras 141, carreras limpias 109, ponches 93, bases por bolas 109, y jonrones 18. (Sitio Béisbol en Cuba).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar