Imprimir

futbol beto perazaFoto: Internet

El mediocampista guantanamero Alberto “Beto” Gómez jugará de forma oficial desde esta semana con el equipo Atlético Vega Real de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), según se dio a conocer durante el acto de firma del contrato, realizado en la Escuela Nacional Mario López, en La Habana.

El futbolista extremo oriental, de 29 de años y con seis de ellos militando en las filas del equipo Cuba, se incorporará plenamente al Vega Real junto al habanero Roberto Peraza a partir de la séptima fecha de la lid quisqueyana este sábado seis de mayo frente al Club Atlético Pantoja, actual líder de la justa.

Según declaró Beto al sitio web Jit, se encuentra muy contento con esta posibilidad: “Ya hicimos entrenamientos allí por casi un mes y juego con el número 10 como volante de enlace. Vamos a dar todo para llevar al equipo a la clasificación entre los cuatros primeros de la Liga”, dijo este guantanamero, que previo a la firma del contrato ya había participado en algunos partidos de su nuevo equipo con críticas positivas desde los medios de prensa.

futbol firma dominicanosBeto Gómez en el momento de la firma del contrato con el Vega Real. Foto: Tomada de JIT

La contratación de Beto y Peraza surgió de los contactos establecidos por el profesor Luis Miguel Seara, director técnico actual del Vega Real y quien se desempeñara como asistente del equipo nacional de la Mayor de las Antillas anteriormente, con la Asociación de Fútbol de Cuba. En el club dominicano también se encuentran los entrenadores criollos Walter Benítez como asistente técnico y Braulio Domínguez como preparador físico.

El Atlético Vega Real es un equipo profesional creado en el año 2014, con sede en el Estadio Olímpico de La Vega, con capacidad para 7 mil espectadores. En la actualidad tras efectuar seis partidos del presente calendario de la Liga Dominicana, se encuentra ubicado en el segundo lugar con 11 puntos (tres juegos ganados y dos perdidos) por detrás de su próximo rival, el Atlético Pantoja (12 tantos).