logo guantanamo indios

Instalados en el último puesto de la zona de clasificación, con saldo de 16 juegos ganados y 17 perdidos, los Indios Guerreros del Guaso se acogen al descanso obligatorio programado, dentro de la 54 Serie Nacional de Béisbol, para el mes de noviembre con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México.

Los guantanameros anclan en el octavo puesto empatados con Santiago de Cuba (las Avispas tienen igual cantidad de descalabros y sonrisas pero perdieron el enfrentamiento particular con los del Guaso), a seis juegos de Matanzas, conjunto situado en el primer puesto con 22-11 (único que pasa de las 20 victorias).

Esta calma competitiva inició este 4 de noviembre y se extiende hasta el 5 de diciembre, fecha en que los extremo orientales visitarán a los holguineros, para luego recibir en casa a Matanzas y Granma, y cerrar la etapa clasificatoria en predios tuneros.

Al analizar las estadísticas del equipo, uno puede apreciar como los resultados de los Indios siguen parejos en la carretera (9-9) y como home club suman un revés más respecto a los triunfos (7-8), el pitcheo mejoró en efectividad (de 6.8 de promedio de carreras limpias al concluir el primer tercio de la campaña ahora anda por 4.92), y el bateo bajó en rendimiento a 281 de average (más de 300 durante casi toda la Serie).

Aunque en realidad este detenimiento de acciones en el actual campeonato beisbolero muestra todavía los “huecos” existentes en la planificación y estructura del principal torneo de nuestro deporte nacional (se detendrá las acciones de nuevo para el fin de año, como es tradicional, y a finales de enero para la supuesta participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe 2015), en el caso de los guantanameros es una oportunidad para tratar de corregir sus deficiencias individualmente.

Será noviembre un mes para aprovechar en grande, no solo con los entrenamientos, sino también para tratar de confrontar con otros equipos del área con el fin de evitar perder la forma competitiva y al mismo tiempo ir midiendo la eficacia de las correcciones.

Indudablemente, al bate se debe reajustar el engranaje para intentar retomar el paso inicial, sin dudas inmantenible pero necesario por ser nuestra mejor arma, y con los lanzadores la labor debe ser más ardua para ganar en efectividad, tal como lo muestra el hecho de que apenas tres de nuestros principales pitcher bajan su promedio de las 4 carreras limpias por cada 9 innigs (Pedro Agüero 2.23, Dayron Alexis Riera 2.96, y Lander Moreira 3.86).

Esperemos que esta aparente calma no nos pase la cuenta, y que podamos encender bien los motores para tratar de sortear con éxito las 4 subseries que nos separan de la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol, para la cual este equipo inexperto y contra todo pronóstico, nos hace soñar con una difícil pero no imposible clasificación.

Estadísticas colectivas de Guantánamo: Ofensiva: mil 71 veces al bate, 155 carreras anotadas, 301 hits, 44 dobles, 7 triples, 17 jonrones, 135 carreras impulsadas, 281 de promedio de average, 21 bases robadas, 15 cogidos robando, 102 bases por bolas recibidas, y 161 ponches. Pitcheo: 33 juegos, 280 innings, 16 juegos ganados y 17 perdidos, 8 juegos salvados, 306 hits, 188 carreras permitidas, 153 carreras limpias, 4.92 promedio de carreras limpias, 120 ponches, 149 bases por bolas, y 25 jonrones.

Líderes individuales del equipo de Guantánamo: Bateo: Average: Giorbis Duvergel 409. Hits: Luis Angel Sánchez 42. Jonrones: Giorbis Duvergel 5. Carreras anotadas: Julio Pablo Martínez 18. Carreras impulsadas: Giorbis Duvergel y Luis Ángel Sánchez 20.Pitcheo: Promedio de carreras limpias: Pedro Agüero 2.23. Juegos ganados: Pedro Agüero y Yoennis Turcas 4. Juegos Salvados: Frank Navarro, Roeldis Martínez, Yoennis Turcas, y Dayron Alexis Riera 2. Ponches: Pedro Agüero 19. Juego perdidos: Oriolbis Cobas 5. Innigs: Pedro Agüero 40.1.

Comentarios   

+1 #1 Eudys Rivera 05-11-2014 15:33
felicidades para mi joven equipo guantanamero q a pesar de la inexperiencia como equipo por lo renovado y joven esta haciendo un muy buen papel, creo q si podemos mejorar, este descanso debe servir para mejorar los problemas q nos afectan y salir a darlo todo en diciembre en busca de la clasificacion, si logramos clasificar creo q el equipo con algunos refuerzos necesarios puede dar batalla arriba indios lo unico imposible de lograr es aquello por lo q no se lucha adelante flecheros mis saludos y respetos y un abrazo especial amis colegas de imias Frank, Lander, Roeldys adelante
Citar
0 #2 Armando Vazquez Ramirez 11-11-2014 16:29
Un saludo a mi equipo los Indios Guerreros del Guaso, mi opinion del equipo es quye estamos bien lo que necesitamos en este descanso es que se mejoren las deficiencias por las que pasamos en los primeros 33 juegos. Que se defina bien una alineacion de bateadores, y el picheo que se defina tambien quienes son los abridores y quienes son los cerradores.Pienso que fue una buena idea pasar a Fran Navarro a ser relevista porque desde que esta cmpliendo ese rol lo ha hecho bien. Espero que si se arreglan estas deficiencias podemos clasificar entre los 8 para poder pasar a la segunda temporada y como ahora se pueden pedir 7 refuerzos, mi opinion si llegamos a clasificar es pedir 5 pitcher , de ellos 3 abridores, un relevo intermedio y un cerrador, los dos refuerzos que me faltan serian 1 cuarto bate y un torpedero, esa es mi idea y pienso que asi podiamos quedar entre los cuatro equipos finalistas de la pelota cubana.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar