fidel cajobaboLos personajes, el lugar, la circunstancia, la fecha, la trascendencia… Todo conspira para que la expedición y el desembarco pasen a la historia, y se acreciente su significación a la vista de hoy, cuando han pasado 121 años del hecho que ha devenido uno de los hitos de la vida nacional...

Playita de Cajobabo: La dicha mayor de Martí

Fotogalería Rememoran desembarco de Martí y Gómez por Playita de Cajobabo

1PLayita de CajobaboEl político que el 11 abril de 1895, al llegar a la Playita de Cajobabo confiesa: "Dicha grande", resumía la plenitud de su espíritu en una palpable felicidad, en la ejecución de su mayor empeño: luchar, en los campos de batalla, por la independencia de Cuba.

Fotogalería Rememoran desembarco de Martí y Gómez por Playita de Cajobabo

Acto de Playitas

"Estar aquí es honrar a nuestro Héroe Nacional", dijo Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos que permanecieron presos por más de 16 años en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo, al visitar el obelisco erigido en Playitas de Cajobajo, por donde llegaron a la Patria José Martí y Máximo Gómez, hace 120 años, para reiniciar la lucha por la independencia de Cuba.

playita 3024288

"Salto... ¡Dicha Grande!". Volver a la tierra amada, volver entero pero dispuesto a deshacerse en pedazos el alma y el cuerpo, por lograrla luego de haberla pensado una y otra vez, con todos y para el bien de todos.

peregrinacion 3024288Amanecer nublado de viernes. En medio de una suave brisa, el astro Rey se anuncia en el horizonte caribeño con sus primeros rayos de luz. Es día de marejadas en la Playita de Cajobabo , sitio ubicado a unos 100 kilómetros de Guantánamo, donde decenas de personas conversan, hacen fotografías, selfies, y de vez en cuando dirigen sus miradas hacia el inmenso mar, como quienes esperan un acontecimiento muy importante.

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar