Feria del Libro en Guantánamo 4De toda la literatura infantil disponible en la actual 27 Edición de la Feria del Libro, que abrió hoy sus puertas en la ciudad de Guantánamo, resalta la venta de las obras Guiño travieso, de Gregoria Bollé Pineda, Historias para despertar, de Ramón Elías Laffita, Los gatos del papel, de Enrique Pérez Díaz, entre tantas otras, recopilación de las más buscadas por los pequeños del Guaso.

Moviendo 0En la noche del pasado viernes se realizó en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, la gala de premiaciones de la V edición del Festival de Video Clip Moviendo, espacio considerado como el certamen más joven del país para este tipo de material audiovisual.

01Con el desembarco del primero de abril de 1895 por playa Duaba, en el guantanamero municipio de Baracoa, la goleta Honor bajo la guía de Flor Crombet trajo a tierra cubana a Antonio y José Maceo junto a un grupo de patriotas para incorporarse a la lucha por la independencia de Cuba.

mujeres trabajadoras campo portada

Cuando en la redacción del periódico Venceremos se supo que el montañoso municipio de El Salvador, en la más oriental provincia de Cuba, cuenta con dos mujeres con las que se puede emprender cualquier tarea por muy difícil que esta sea, de inmediato un equipo periodístico salió a su encuentro...

pinos nuevos lomerio

En cada viaje a lo más intrincado del lomerío guantanamero resulta singularmente atractivo intercambiar con los niños en formación escolar. Esos quienes desde su escuelita, a veces con matrículas que no exceden los cinco pioneros, regalan sonrisas, gestos de amabilidad y cálida bienvenida a quienes los visitan...