Imprimir

En tierras limítrofes entre Maisí y Baracoa, capturamos imágenes del nuevo vial que enlaza a ambos territorios, como desvío del peligroso viaducto La Boruga.

 

Es esta una suerte de pasarela donde ojos curiosos quedan deslumbrados ante la belleza natural de montañas y formaciones rocosas costeras, por donde transita la carretera hasta encontrarse con el puente sobre el río Yumurí, que divide ambos municipios, punto de encuentro entre el río y el mar.

vial maisi baracoaLa carretera Jobo Claro- Yumurí tiene 4,5 kilómetros de longitud y ocho metros de ancho. Es esa una alternativa más rápida y segura para evitar el paso por La Boruga y permitir el acceso a Maisí por el litoral norte, de rastras, ómnibus y otros medios de transporte de gran porte.

vial maisi baracoa2Para abrir la ruta Jobo Claro-Yumurí fue necesario mover alrededor de 800 mil metros cúbicos de tierra y roca, excavar tramos de montañas conformadas por piedra caliza y trabajar con buldózeres y otros medios pesados al filo del abismo.

vial maisi baracoa3En el Alto Punta del Silencio se construyó un mirador, donde los transeúntes pueden visualizar el espectacular paisaje del extremo oriente cubano y acceder a ofertas gastronómicas.

vial maisi baracoa4El Yunque de Baracoa, visto desde el mirador Alto Punta del Silencio, en Maisí.

vial maisi baracoa5El río Yumurí, uno de los más conocidos de Cuba por su biodiversidad y endemismo, atraviesa el cañón natural de igual nombre, donde formaciones rocosas de hasta 200 metros de altura, cubren poco más de 4 kilómetros de ese afluente.

vial maisi baracoa6Las profundas aguas son navegables en unos 250 metros, por lo que el paseo en bote destaca entre los principales atractivos turístico del lugar.