Imprimir

Precipitaciones de hasta 145 milímetros, como los registrados el pasado miércoles 2 de mayo en Palenque de Yateras, han sucedido en los últimos días en casi toda la provincia de Guantánamo, la más oriental del archipiélago cubano.

Las lluvias asociadas a diferentes situaciones meteorológicas, propias de esta etapa del año, y que continuarán durante los próximos días son bien recibidas por los beneficios que aportan.

Temperaturas frescas como consecuencia de los aguaceros hacen más agradables las noches y buena parte de las mañanas, al tiempo que los agricultores aprovechan para plantar diferentes viandas, hortalizas y granos.

En tanto, las múltiples cuencas hidrográficas ensanchan sus deprimidos causes y los embalses se recuperan paulatinamente, todo lo cual significa mejoría para la vida.

Por estas razones la población se protege para ir o regresar del trabajo o la escuela, así como para realizar múltiples gestiones sin temer las molestias que les causa la pertinaz lluvia porque sus bondades las superan.

bienvenida lluvia2bienvenida lluvia3bienvenida lluvia4bienvenida lluvia5bienvenida lluvia7bienvenida lluvia8bienvenida lluvia9bienvenida lluvia10bievenida lluvia