Imprimir

Colorido y buen ritmo caracterizaron la vistosa gala Al Son de mi rumbón, bajo la dirección artística de Lázaro McPherson Williams, con la cual quedó inaugurado el Carnaval Guantánamo 2018, que se extenderá hasta el próximo día 12 de agosto.

La esperada y más sonada fiesta popular vio su inicio ante un público que de manera disciplinada y entusiasta coreó las canciones de las agrupaciones y artistas, al tiempo que disfrutó los variados momentos humorísticos.

carnaval gala2018El prestigioso cuerpo de baile del cabaret Tropicana de Santiago de Cuba tuvo a su cargo el inicio de la gala.

carnaval gala20128 2La conducción magistral de Raquel Mayedo y José Mejía fue ovacionada por el numeroso público asistente a la velada.

carnaval gala2018 3El changüí, autóctono género musical guantanamero, fue interpretado por el grupo Sincopa 1, acompañado por numerosas parejas de baile.

carnaval gala2018 4Un número especialmente compuesto para la ocasión fue presentado por el laureado grupo humorístico Komotú, de Guantánamo.

carnaval gala2018 5El Bandolero, coreografía representada por el Ballet Folklórico Babul.

carnaval gala2018 6Mi Rumba Patrimonial, Rumberos del Guaso.

carnaval gala2018 7Los humoristas Leonardo Santiesteban (Maraca) y Rehyel Remedios (Lindoro) ofrecieron otro momento de buen humor cubano.

carnaval gala2018 8Como se esperaba el Septeto Santiaguero puso a bailar a todos con La Meneadera.

carnaval gala2018 9Waldo Mendosa cautivó a su público una vez más con la interpretación de Chiquitica, entre otros temas.

carnaval gala2018 10Maiko de Alma, fue otro de los artista que actuaron en la gala inaugural del Carnaval.