papalotes

Por estos días, los papalotes surcan el cielo guantanamero sobre todo en las tardes, cuando la muchachada ya salió del colegio y busca entretenimiento tras la jornada de clases, o los fines de semana cuando el descanso se hace obligatorio.

No tienen colores, tamaños o formas predeterminadas, pues solo dependen de la imaginación y las posibilidades reales de cada quién, y por ello, apenas el viento se envalentona, se asoman con sus inestables movimientos característicos y le dan al paisaje un carácter distinto, más entretenido, multicolor.

DSC 0037DSC 0042DSC 0043papalotes 2 DSC0143 DSC0159 DSC0218

Comentarios   

+1 #1 omar vilches pereira 03-02-2015 09:18
cuantas añoranzas ¡ibamos asta el fricaliente, en confluente, para cojer los guines y hacer las cometas, ya a llobido mucho pero me parese que fue ayer y ahora no puedo ni ver a nuestros niños empinando ni disfrutar del baño en mi querido guaso, ahora vivo en españa y aveses se me ocurre cojer cañas, paresidas a las cañas vravas y fabricar cometas, tal ves en la primabera lo haga. Felicidades a todos los niños cubanos¡
Citar
-1 #2 Leonel Escalona Furones 05-02-2015 17:39
En los papaloteros se inspiró Oscar Nelson, destacado artista de la plástica para crear una obra consistente en un gigante papalote que ubicó en uno de los edificios del reparto Caribe en Guantánamo, allí se pudiera organizar un festival de papaloteros para estas fechas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar