El montañoso municipio de Yateras, uno de los más importantes de la provincia por sus riquezas naturales, forestales y agrícolas, es de topografía casi al 100 % montañosa, con escasas llanuras que custodian las márgenes de los ríos, formando pequeños y estrechos valles que en armonía con sus elevaciones forma un pintoresco y atractivo paisaje natural.

Es además, un territorio donde el clima sorprende a muchas personas, principalmente aquellas que llegan a sus parajes por razones de trabajo o simplemente de visita.

Con frecuencia en el horario de la mañana sus montañas son cubiertas por la intensa neblina que imposibilita apreciar en toda su magnitud los encantos naturales de la serranía, y dificulta la circulación de vehículos por la irregular carretera que enlaza a este territorio con otros de la provincia.

En reciente recorrido de trabajo de un equipo de Venceremos por diferentes comunidades yateranas, pudimos apreciar, a diferencia de otras ocasiones, un cielo totalmente despejado, aunque no faltaron las sorpresas de algunas partes bien encapotadas.

Como las condiciones de manera general fueron favorables aprovechamos para tomar algunas imágenes de la naturaleza en Yateras.

0003

0004

0005

0006

0007

0008

0009

0011

0012

0015

0018

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar