Imprimir


La avenida Camilo Cienfuegos a simple vista se impone como una de las arterias principales de la ciudad de Guantánamo. Llamativos resultan su paseo central y las diversas instituciones que combinando con las viviendas, le acompañan desde ambos lados de la vía.

En su intercepción con la calle Calixto García se erige un monumento que perpetúa la imagen del legendario Comandante Camilo Cienfuegos, a cuyo nombre hace honor. Allí cada 28 de octubre se concentra el pueblo para rendir tributo al héroe de Yaguajay.

Como parte de nuestro recorrido gráfico por las calles de Guantánamo, hoy desandamos la avenida Camilo Cienfuegos.

Avenida Camilo Cienfuegos 1La Avenida Camilo Cienfuegos en su tramo principal se extiende desde este punto en la calle Los Maceo hasta el 9 Oeste. Avenida Camilo Cienfuegos 2Monumento dedicado Camilo Cienfuegos en la avenida que lleva su nombre.Avenida Camilo Cienfuegos 3Tiene un amplio paseo en el cual se incertan diferentes tipos de bancos.Avenida Camilo Cienfuegos 4Mercado de trabajadores por cuenta propia que oferta variados productos agropecuarios, en la intersección con la calle Los Maceo.Avenida Camilo Cienfuegos 5Obras de escultores guantanameros ubicadas en la avenida en armonía con su entorno. Avenida Camilo Cienfuegos 6El Trovador, obra del escultor Ángel Iñigo dedicado al cantautor guantanamero Lorenzo Cisneros “Topete”.Avenida Camilo Cienfuegos 7En la intercepción con la avenida 13 de Junio (Ahogados), se ubican una fuente, una farmacia y el club Terramar.Avenida Camilo Cienfuegos 8Servicentro La Avenida, que incluye punto de venta y cafetería.Avenida Camilo Cienfuegos 9Edificios multifamiliares en la Avenida Camilo Cienfuegos entre 5 y 6 Oeste engalanados igualmente con pinturas de artistas. Avenida Camilo Cienfuegos 10Un separador con plantas ornamentales se extiende de Ahogados al 9 Oeste.Avenida Camilo Cienfuegos 11Resalta la imagen de Camilo Cienfuefos en el monumento construido en la avenida que lleva su nombre y la calle 9 Oeste, a partir de un proyecto del diseñador guantanamero Víctor Enrique Sánchez Silveira.