Aunque sus aguas no sean hoy las más puras, el Río Guaso fue reconocido mucho tiempo atrás, según historias de abuelitos, como el principal balneario de la ciudad de los guantanameros. Desde su nacimiento en las montañas de ¨La Tagua¨ hasta su desembocadura al Sur de la provincia de Guantánamo, los beneficios del afluente eran múltiples y provechosos.

A su alrededor creció social y en lo económico también una urbe de empuje y progresista apegada a sus raíces, su cultura. Dos importantes puentes, y no los únicos unen el centro de la ciudad con comunidades y poblados ubicados al este de la ciudad cabecera, también orgullo de los guantanameros.

Las fotos que hoy mostramos muestran un punto muy poco conocido por los de esta rica tierra entre ríos, pero atractivo para los amantes de la fotografía de paisaje urbano, el Río Guaso y los puentes de Aguilera y Prado.

1 rio guaso

2 rio guaso

3 rio guaso

5 rio guaso

6 rio guaso

Comentarios   

+2 #1 Elio Antonio 08-12-2020 13:07
Hola :-)

Buenas fotos. Ojalá llegue algún día a tomar fotos como estas. Pero bueno, las fotos muestran una imagen y lo que pasa con los ríos, tiene otras imágenes muy distintas.

La UNEAC y muchos otros se convocaron hace unas semanas al saneamiento de una parte importante del Guaso; pero los indolentes de siempre les devolvieron el mal aspecto rápidamente.

Ahora mi indignación está provocada, por el poco respeto que le hemos dado a esa acción de salud. Para mí, es un vulgar atentado a la dignidad humana, al que se debió y aún se debe responder enérgicamente.

El respeto se enseña y se impone.

Saludos. ;-)
Citar
+2 #2 el tio 08-12-2020 17:24
Lo que necesitamos es sanear sus aguas
Citar
+2 #3 Dr. Lafita 09-12-2020 13:51
Las imágenes son muy bonitas, las aguas pútridas.
Qué hace ese señor dentro del río? Puede coger muy facil una Leptospirosis o tal vez está pescando para después salir a la calle y vender lo que puede contaminar la población. La irresponsabilidad merece un coto.
Citar
+4 #4 ERNESTO ROUSSEAUX SAVON 09-12-2020 16:36
Me gusto el trabajo,todo sobre mi Guantanamo hermoso me encanta. Pero hay otros puentes,el puente negro,confluente,el caribe,el del hospital el redondel. Por favor mas fotos de mi tierra bella.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar