El viaducto La Farola figura en la lista de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana y se alza como puente de enlace entre la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, y la ciudad de Guantánamo.

La majestuosa obra que atraviesa de sur a norte el macizo montañoso Nipe- Sagua - Baracoa se extiende desde el puente Las Guácimas, en Veguita de Sur, hasta el parqueo conocido como El Mirador, próximo al Alto de Cotilla, forma parte de la carretera Vía Azul que se extiende por 154 Km entre Guantánamo con Baracoa.

En la construcción de esta obra, se emplearon losas de hormigón y otros elementos como las vigas T situadas perpendicularmente sobre su eje y empotradas en las rocas, las que unidas a los pilotes y muros de chiquero soportan el peso de la vía en aquellas partes construidas hacia el abismo.

Sobre esta majestuosa carretera trata este recorrido gráfico. 

farolafarola2farola3farola4farola5farola6farola7farola8farola9         

Comentarios   

+1 #1 Olga Aylene Legrá Ramírez 27-07-2015 05:23
La farola es símbólica para nuestra provincia, es una experiencia sorprendente. Pero!!!!! Choferes CUIDADO... :cry:
Citar
0 #2 Raynier 27-07-2015 11:38
Sin dudas alguna Guantánamo cuenta con una geografía sorprendente, así como lugares únicos, tenemos una farola, un zoológico de piedras, una zona de semidesierto en Imías y la zona donde más llueve de Cuba en Baracoa por todo esto y nuestra gran hospitalidad y buen carisma nos caracterizamos los guantanameros como buenos cubanos.
Citar
+1 #3 David Antonio Labra Sierra 01-08-2015 15:09
Magnifico, sugiero que pongan mas fotos, vivo en Madrid y se las he mostrado a mis compañeros de trabajo, les ha gustado mucho, gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar