Imprimir

El pasado domingo primero de noviembre fue un día de luto y dolor para los changüiceros cubanos, como lo fue igualmente para los pobladores del municipio de Yateras, y para quienes más allá de nuestras fronteras recibieron la noticia del fallecimiento repentino de Eduardo Goulet Lestapier, conocido cariñosamente por Pipi.

Genuino interprete del contagioso ritmo changüí, dirigió el grupo Estrellas Campesinas desde su fundación en 1975. Su muerte representa una sensible pérdida para la cultura nacional.

pipi changuiPipi con su insuperable maestría y la cadencia de sus maracas se convirtió en uno de los máximos exponentes del changüí.

pipi changui2Entre los numerosos reconocimientos recibidos por sus contagiosas interpretaciones changuiceras se encuentra el otorgado por el Ministerio de Cultura.

pipi changui3Eduardo Goulet, disfrutó su música junto al numeroso público que con él bailó en las plazas cubanas.

pipi changui4Eduardo Goulet, disfrutó su música junto al numeroso público que con él bailó en las plazas cubanas.

pipi changui5Con su grupo Estrellas Campesinas compartió escenarios con diferentes agrupaciones musicales que también cultivan el contagioso ritmo del changüí.

pipi changui6Con su grupo Estrellas Campesinas compartió escenarios con diferentes agrupaciones musicales que también cultivan el contagioso ritmo del changüí.

pipi changui7A través de su música rindió tributo a Elio Revé Matos durante la inauguración de la plaza en la Loma del Chivo que lleva su nombre.

pipi changui8En ocasión del VII Festival Nacional de Changüí, Elito Revé reconoció las cualidades de Pipi como intérprete de ese género.

pipi changui9Artistas de la talla de Juan Formel y Elito Revé realizaron diferentes interpretaciones changüiceras junto a Pipi.